Publicidad

Estreno: Petita feina per a pallasso vell

Autor:



La Sala Muntaner presenta Petita feina per a pallasso vell, una reflexión cómica y romántica sobre el oficio de pallaso.


Se ofrece trabajo para payaso viejo ...
Imaginaos un anuncio como éste en un diario cualquiera. Una dirección, una hora: las seis de la tarde. Tres payasos, compañeros en otros tiempos, se reencuentran en una sala de espera para realizar la audición. Están viejos, pasados de moda y esperan desesperadamente que se los venga a buscar para esta audición como su última oportunidad.

Después de la alegría del reencuentro, nace la angustia por la competencia. Nicollo, Filippo y Peppino se enfrentan y luchan por un trabajo incierto. Cada uno, persuadido de su talento, intenta imponer su supuesta superioridad a la de sus amigos.

Todo es válido para los tres payasos, pasados de moda, para intentar intimidar a los otros: amenazas, hipocresía, adulación, traición, mentiras ... Se refugian en sus recuerdos para paliar la angustia de su situación actual, reviviendo números pasados. Se intentan persuadir de que eran los mejores. Esta nostalgia les permite maquillar la realidad: ellos ya no pertenecen a la actualidad. Su amistad no importará tanto como las ganas de reconocimiento y el deseo de ser amados. La escalada de los tres payasos para probar la respectiva superioridad acabará trágicamente.

Los tres payasos son a la vez divertidos, feroces, inocentes y están inmersos en una absurdidad de acentos bekettianos: absurdidad de la situación pero también en el lenguaje mismo, permitiendo agotar la angustia, la vida, el miedo de un tiempo que se esfuma, sin ninguna salida posible.

Visniéc
nos propone una cabriola teatral que nosotros interpretaremos a nuestra forma: no hay quien pueda mandar en la anarquía natural del payaso. Es quizás por eso que el oficio perdura aunque tenga tantos enterradores voluntarios, tantos hombres de bien que querrían acabar con la rebeldía que se esconde detras de la máscara más pequeña y más sincera del mundo.

“Petita feina per a pallasso vell”
se representa en la Sala Muntaner del 10 de diciembre de 2009 al 10 de diciembre de 2010.

Dirección: Ramon Simó
Autor: Matéï Visniec
Intérpretes: Jordi Martínez, Monti (Joan Montanyès) y Claret Clown (Claret Papiol)

Horarios: De miércoles a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 18:15 horas.
Precio: Miércoles y jueves 15 €; de viernes a domingo 18 €.
Duración aproximada: 1 hora y 35 minutos

To Top