Publicidad

Estreno: Pasta Fullada

Autor:

pasta_fullada_1

El Teatro Gaudí Barcelona inaugura la nueva temporada y nueva sala reformada con el estreno el próximo 1 de octubre de Pasta fullada, irónica y profunda comedia dramática sobre el sentido de la vida en sociedad, las relaciones sentimentales y el sexo sin tabúes que mantienen dos parejas sexagenarias. Una obra firmada por Ever Blanchet y dirigida por Òscar Molina, que cuenta con cuatro viejos conocidos de los escenarios catalanes: Margarida Minguillon, Carme Sansa, Josep Minguell y Carles Sales.

Los cuatro actores se adentran en las vidas de dos matrimonios que superan los sesenta años y que forman una pequeña comunidad donde las discusiones sobre la vida, el amor y el sexo fluyen de forma espontánea e incluso obscena -a pesar de los prejuicios existentes en su generación. La confianza y libertad sin tabúes que comparten les aportan una aparente sensación de comodidad, donde sus ideas, sus valores y su amistad permanecen indemnes. No obstante, secretos inconfesables, deseos escondidos e insatisfacciones vitales, que hasta ahora parecen haber estado al margen de la parcela compartida, empiezan en tambalear su ideal plan de vida.

Pasta fullada forma parte de una trilogía sobre la experiencia afectiva de las personas, de las circunstancias que las propician y de los destinos que acaban por construir. En el centro de esta reflexión está la mujer, que crea, engendra y participa cada vez más en todos los ámbitos de la vida social y laboral. La obra busca los límites de la amistad en la vida social y en las relaciones afectivas, dando protagonismo a la voz humana.

En la obra se muestra la vida de cuatro personajes, dos parejas de amigos que llevan y soportan una amistad de muchos años. A lo largo del tiempo, aquellas fatigas de pareja se alimentan de la energía del otro par o de una de las amigas o del amigo. Sin demasiado conflicto, los personajes viven un guión que los complace, sin saberlo todo unos de los otros. En cambio, creen que se conocen mucho.

Por otra parte, sin estar en la escena estarán presentes los hijos de una de las parejas, lo cual explica también los conflictos generacionales que vive una familia de hoy día. Que pueden ser semejantes a los del pasado pero tienen elementos nuevos, valores estéticos nuevos.

Pasta fullada, sin decirlo, explica la importancia de la tolerancia y la complicidad en las amistades. La obra habla mucho de sexo, en cambio esconde la seguridad que da la amistad y tener a tu lado amigos que te escuchen., con una mirada cargada de ironía y cinismo.

“Pasta Fullada” se representará en el Teatre Gaudí Barcelona a partir de 1 de octubre de 2010.

Autor: Ever Blanchet
Director: Òscar Molina
Intérpretes: Carmen Sansa, Carles Sales, Josep Minguell y Margarida Minguillón.

Horarios: De jueves a sábado a las 20:45 horas y domingo a las 19:30 horas.
Precio: 18 €


To Top