Publicidad

Estreno: Old Records

Autor:

OLD_RECORDS

El pasado 7 de enero se estrenó en el Teatre Tantarantana Old Record, una comedia-thriller paranormal musicada, una mirada fresca e irónica al mundo de la música y de sus leyendas y mitos

OLD RECORDS es un espectáculo que mezcla diferentes géneros y formatos. Se nos presenta como una comedia musical para convertirse posteriormente en un thriller con todos los elementos de la novela negra. El espectáculo juega con dos tramas que se van entrecruzando en el espacio y en el tiempo de manera original y sorprendente. Dos tramas que tienen su propio lenguaje tan narrativo como musical.

En una de ellas, dos jóvenes inexpertas graban su primer disco de estudio. Un trabajo de encargo destinado a ser un producto caduco, y olvidable. Dos chicas que creen que no tienen ni voz ni voto en sus carreras musicales, ya de por sí bastante originales y en algunos casos patéticas. La dramaturgia opta por un lenguaje fresco, ágil, de comedia de situación. Y a nivel musical esta primera parte apuesta por la música contemporánea, pop, con letras actuales.

La segunda trama nos habla de un antiguo grupo de jazz que se disolvió en extrañas circunstancias. Dos mujeres fuertes que llevaban el timón de sus carreras. Dos pioneras del jazz capaces de mostrar en sus letras el más sincero y descarnado de sus sentimientos, se tirarán en una lucha fratricida que acabará con dramáticas consecuencias. Traiciones, envidias, en unos diálogos precisos y con segundas intenciones propias de la novela o el cine negro. La música en esta parte es puro jazz, tocado siempre en directo por un pianista, con letras duras y sinceras. Ambas tramas se encuentran, dialogan y chocan en un juego de flashbacks, de presencias fantasmales y psicofonías captadas en el estudio.

La estructura dramática del espectáculo nos acerca a un lenguaje narrativo actual, más propio de series de televisión de ficción estadounidenses, o al mundo del cómic. Un juego de tiempo sorprendente con giros constantes que harán que el espectador se pegue al espectáculo desde el primer minuto.

OLD RECORDS se presenta también como un original experimento creativo. La compañía MARBISHO opta, en primer lugar, por la creación propia. En segundo lugar y huyendo del proceso creativo habitual, comienza con un trabajo de creación compartido, donde dramaturgos y actores se lanzan a improvisar y a jugar con unas primeras premisas de juego abiertas.  Otro elemento que convierte a OLD RECORDS en una "rara avis" es la decisión de buscar diferentes autores para la creación de las canciones. Autores de diversas procedencias y estilos pondrán la música dando al espectáculo un aire fresco y divertido.

Finalmente, OLD RECORDS, pretende llegar a un público joven, un público que se identificará con la música y los conflictos de los personajes actuales, que se sorprenderá por el tratamiento de la trama, y que se reirá con las situaciones que se darán en escena.

“Old Records” se representa en el Teatre Tantarantana del 7 al 31 de enero 2010.

Dramaturgia: Marc Angelet Cantos y Jordi Silva
Dirección: Marc Angelet Cantos
Dirección musical: Albert Silva
Intérpretes: Nadina Campàs, Gracia Fernández y Albert Puigdueta
Piano: Eduard Tenas
Composición musical: Sergi Cuenca, Roger Julià, Marc Sambola, Albert Silva, Eduard Tenas
Escenografía: Eloi Linuesa
Vestuario: Júlia Nogues y Marga Mendez
Diseño de luces y sonido: Antoni Font
Diseño gráfico: Teresa Tàpies
Producción: Teatre Tantarantana y Marbisho Teatre

Horarios: De miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precios: miércoles y jueves 14 €; resto de días 16 €.

To Top