Publicidad

Estreno: Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam

alt

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel de Molina, la Compañía La Barni se suma a los actos de homenaje al artista con Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam.


Coincidiendo con los actos de homenaje y exposiciones que se están realizando últimamente sobre la figura del cantante de copla Miguel de Molina, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, la compañía de teatro La Barni retoma el espectáculo Ojos Verdes, Miguel de Molina in memoriam, una retrospectiva sobre este controvertido genio de la copla, que vivió su máximo esplendor artístico durante la República y su ocaso al acabar la Guerra Civil Española.

El Brossa Espai Escènic, después el éxito obtenido la pasada temporada, vuelve a programar del 19 de junio al 26 de julio de 2009 este nuevo musical basado en la figura del cantante malagueño. La obra, que obtuvo dos nominaciones en la pasada edición de los Premios Butaca, en las categorías de mejor musical y mejor actor de musical (Marc Vilavella), recupera el mito del cancionero español que hizo popular temas como “Ojos verdes” o “la bien pagá”. Marc Vilavella recrea la figura de Miguel de Molina, uno de los artistas más polifacéticos, provocadores y maltratados por la España Franquista.

Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam, es un sincero homenaje al artista y explica la realidad de una época marcada por la represión y la falta de libertades. La obra está dirigida por el propio Marc Vilavella y tiene a Marc Sambola en la dirección musical y a la guitarra, acompañados también por Eduard Tenas al piano. La obra cuenta con la presencia en el escenario de las actrices Manoli Nieto y Gracia Fernández y los actores Xavi Melero y Albert Mora. El espectáculo es una producción de La Barni Teatre y Lazzigags Produccions.

“Ojos verdes, Miguel de Molina in memoriam” se representará en el Brossa Espai Escènic del 19 de junio al 26 de julio de 2009.

Dirección:  Marc Vilavella
Dirección musical: Marc Sambola
Intérpretes: Gracia Fernández, Xavi Melero, Manoli Nieto i Marc Vilavella.

Horario: De martes a sábado a las 21:00 horas; domingos a las 19:00.
Precio: 16 €; día del espectador 9 €.


.
To Top