Publicidad

Estreno: Objects in mirror are closer than they appear


Salva Sanchis vinculado a la compañía Rosas Sanchis presenta en el Mercat su última producción “Objects in mirror are closer than they appear”


“Objects in mirror are closer than they appear”, decimoquinta creación de Salva Sanchis, es una pieza que trata principalmente de la dicotomía entre realidad y apariencia. Usando la danza entre otras formas de expresión, el espectáculo reflexiona sobre el hecho que las apariencias no sólo se refieren a una realidad, si no que de hecho se convierten en nuestra realidad. La pieza se inspira en los avances recientes de la neurología cognitiva, especialmente el estudio de experiencias extracorpóreas. También en el impacto en la cultura popular de los famosos casos de montajes y de la creencia en el contacto con extraterrestres y las abducciones alienígenas. En lugar de limitarse a ser un mero reflejo de todos estos temas, el espectáculo en sí mismo se convierte en un objeto que nos invita a reconsiderar nuestra percepción del mundo y el lugar que en él ocupamos.

Salva Sanchis, coreógrafo y bailarín catalán residente en Bruselas, se graduó con la primera generación de PARTS en 1998. Desde entonces ha coreografiado su propia obra y la ha presentado en toda Europa. Junto con Anne Teresa de Keersmaeker, ha coreografiado también las obras “Desh” y “A Love Supreme”. Además, ha sido coreógrafo invitado en la compañía Rosas y profesor invitado de técnica de la danza e improvisación en PARTS. Además de toda esta actividad, también ejerce como profesor de técnica de la danza en diversas escuelas y compañías, tanto en Bélgica como en otros países. Esta es su decimoquinta producción como coreógrafo.

“Objects in mirror are closer than they appear” se representará en el Mercat de les flors del 15 al 17 de enero.
Coreografía: Salva Sanchis
Creación e interpretación: Tarek Halaby, Peter Lenaerts, Salva Sanchis, Manon Santkin, Georgia Vardarou.

 

To Top