Publicidad

Estreno: Noviembre

noviembre


El Teatre Goya inicia la temporada 2009/2010 con la obra Noviembre de David Mamet, que nos transporta a la lucha por el poder presidencial en EE.UU. y a lo más íntimo de la naturaleza humana.



La acción transcurre por completo en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante los días finales de una elección presidencial en los Estados Unidos de América. El Presidente (del que nunca se dice si es republicano o demócrata, y que se presenta a la reelección) está tan atrás en las encuestas que hasta su propio partido ha renunciado a apoyarlo. Su abogado y consejero le anima a aceptar la derrota y retirarse. Pero el presidente está sin un céntimo y no quiere dejar el cargo sin dinero.

Detrás de la aparente ligereza y frivolidad de Noviembre hay una profunda sabiduría teatral que su autor ha ido alimentando durante años y que hunde sus raíces en lo más sólido de la tradición dramática. El poder como metáfora de la debilidad y el miedo masculinos y la necesidad de aceptarse uno mismo en el momento en que se pierde este poder son temas fundamentales que se remontan a Sófocles y a los que Mamet otorga en Noviembre una mirada absolutamente moderna y con un exuberante sentido del humor.


“Noviembre” se representará en el Teatre Goya del 7 de septiembre al 11 de octubre de 2009
Autor: David Mamet
Director: José Pascual
Intérpretes: Santiago Ramos, Ana Labordeta, Cipriano Lodosa, Jesús Alcaide y Rodrigo Poisón
Escenografía y vestuario: Rafael Garrigós
Iluminación: Felipe Ramos

Duración: 1 hora 40 minutos (sin entreacto)
Horarios: Miércoles a las 21.30 horas; jueves a las 18.00 y a las 21.30 horas; viernes a las 21.30 horas; sábados a las 18.30 y a las 22.00 horas y domingos y festivos a las 18.30 horas
Precio: Miércoles y jueves: 23 €; viernes, sábados, domingos y festivos: 29 €

To Top