Publicidad

Estreno: Novecento

Autor:

novecento

El Teatre del Raval inicia nueva temporada el 16 de septiembre con la programación de Novecento, creada por Alessandro Baricco, dirigida por Joan Roura e interpretada por Jordi Arqués y Francesc Pérez.

Novecento es el pianista más grande que nunca haya tocado sobre el océano. Dicen que cuando toca el piano crea una música maravillosa, que nunca nadie ha escuchado antes. Cuando era un bebé, Novecento fue encontrado a bordo de un barco y nunca ha puesto los pies en el suelo. Nunca. Y nadie sabe la razón.

"La tierra, es un barco demasiado grande para mi. Es un viaje demasiado largo. Es una mujer demasiada bonita. Es un perfume demasiado fuerte. Es una música que no sé tocar..."

Novecento es la historia de un pianista que no existió nunca. A bordo del Virginian, un barco que hace la ruta de Europa a América, desde principios del siglo XX, aparece sobre el piano del salón de baile una caja de cartón con un niño: Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, que se convierte en el mayor pianista de todos los tiempos. En el barco conoce a Tim Tooney, el trompetista y narrador de la historia, que explica, como una persona es capaz de nacer y morir a bordo de un barco, sin bajar ninguna vez, viviendo en el corazón del océano y creando la música de jazz que nunca se ha escuchado.

“Novecento” se representará en el Teatre del Raval del 16 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

Autor: Alessandro Baricco
Dirección: Joan Roura
Actores: Jordi Arqués y Francesc Pérez
Ayudante de dirección: Marta Parramón Girvent
Producción: Corcia Teatre
Composición musical y diseño de sonido: Arnau Tordera
Espacio escénico y diseño de vestuario: Mireia Farrerons
Diseño de iluminación: Antoni Font
Traducción: Mercè Canela

Horarios:
De jueves a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:30 horas.
Precio: de 16 a 18 €.


.
To Top