Publicidad

Estreno: Nocturn

nocturn

 

Una adaptación de la obra de Tabucchi abre la nueva temporada del Círcol Maldà.



Pep Tosar
, recientemente galardonado con el Premio de la Crítica por la obra Molts records per a Ivanov, firma la dramaturgia, la videocreación y la dirección de este mosaico que nace de cinco obras de Antonio Tabucchi.

Nocturn se construye a partir de la trama de unos personajes que transitan por buena parte de la obra de Antonio Tabucchi, como si fuesen el cuerpo de una novela que atraviesa sus novelas, que existe sin acabar de existir, de configurarse, de definirse, una novela insinuada a través de sus recortes. Tabucchi es el autor que sitúa a sus personajes ante la idea del laberinto, del equívoco, del revés, o del tiempo dislocado hasta el infinito.

El punto de partida y la novela que estructura el espectáculo es Rèquiem y su reflexión sobre el fenómeno del remordimiento. Pero el puzzle tabucchiano también se vale del paso que hacen los personajes por el cuento Any were out of the world, incluido en la recopilación titulada Pequeños equívocos sin importancia; por Historia de una historia que no existe y Mensaje desde la penumbra, incluidos en la recopilación Los volátiles del beato Angélico; por Voces traídas por alguna cosa imposible de decir el qué y Noche, mar o distancia, incluidos en la recopilación El ángel negro y por la novela epistolar, Se está haciendo cada vez más tarde. El director artístico del Maldà también sube al escenario acompañado por Anna Carné, Cecilia Liborio y Víctor Pi.

Este montaje fantasmagórico protagonizado por un trío amoroso abre la temporada del Círcol Maldà.

Durante esta nueva temporada, algunas de las producciones del Maldà también se podrán ver en el Teatre Josep Maria de Segarra, sala municipal de Santa Coloma de Gramanet, que colaborará de esta forma con la sala barcelonesa.

“Nocturn” se representará en el Círcol Maldà del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2009

 

dirección: Pep Tosar

Intérpretes: Anna Carné, Cecilia Ligorio, Víctor Pi, Pep Tosar

espacio escénico: Març Rabal i Pep Tosar

vestuario: Irma Samayoa

producción: Círcol Maldà

Horarios: Jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas y domingos a las 19:00 horas.

Precio: Jueves 15 €; viernes, sábado y domingo 20 €

To Top