Publicidad

Estreno: No pesa el corazón de los veloces


La última creación de la compañía de danza Erre que Erre Danza nos ofrece una reflexión sobre la aparición, y también sobre la finalización, del amor en la obra “No pesa el corazón de los veloces”



Seis personas con el mismo pulso, una respiración única. Un nuevo encuentro después de muchos encuentros. Emparados en reflexiones de escritores como Álvaro Pombo, Harold Pinter o Haruki Murakami, “No pesa el corazón de los veloces” se basa en la intuición, y en la elaboración y desarrollo de diversos componentes: imágenes, movimiento, tiempo, cuerpo… para despertar sensaciones y emociones en el espectador.

Buscando los lugares no comunes de la idea del amor, Erre que Erre plantea un análisis científico y analítico de los procesos del enamoramiento, y también del desamor. Una especie de poética de la ciencia que genera imágenes y transmite emociones a través de cuerpos en movimiento y de sus relaciones.

“No pesa el corazón de los veloces” cuenta con música en directo. Música y movimiento: encuentro entre dos universos que conviven en un lugar particular. Y todo con el espíritu innovador que ha hecho de Erre que Erre Danza una compañía inquieta, que busca la experimentación de nuevas formas y concepciones del movimiento.

“No pesa el corazón de los veloces” se representará en la Sala Petita del TNC del 19 al 29 de junio.

No pesa el corazón de los veloces
Dirección: Antonio Calvo
Interpretes: M. Angeles G. Angulo, Mario G. Sáez, Teresa Navarrete y Ricado Salas

Foto: David Ruano
To Top