Publicidad

Estreno: Nixon-Frost

frost_nixon

El Teatre Lliure inicia su nueva temporada escénica con el estreno el próximo 17 de septiembre de Nixon-Frost, un ejercicio de investigación histórica sobre la figura de Richard Nixon, el único presidente dimitido de la historia de los EE.UU.



Nixon-Frost, la obra escrita por Peter Morgan, guionista y dramaturgo británico, se basa en una de las entrevistas de televisión más impactantes de la historia.

La obra se basa en una serie de entrevistas que el ex presidente Richard Nixon concedió a David Frost, un famoso presentador británico de talk shows, en la televisión en el año 1977. La tácita admisión de culpabilidad hecha por parte del propio Nixon en el escándalo del Watergate fue el punto central de las entrevistas.

La obra trata la cuestión de cómo David Frost intenta extraer una disculpa del primer presidente americano deshonroso. Hacía tiempo que el mundo esperaba oir una cosa así de Richard Nixon, y la disculpa tácita apareció tres años después de su dimisión. De hecho, Nixon-Frost pone el punto de mira en un tema: como David Frost, un famoso presentador de talk shows con fama de playboy, provoca la disculpa que el resto del mundo esperaba oír de Richard Nixon desde hacia tiempo.

El montaje original se estrenó en el año 2006 en el Donmar Warehouse Theatre de Londres, dirigido por Michael Grandage, con Michael Sheen encarnando a David Frost y Frank Langella a Richard Nixon.

"Nixon-Frost" se representará en el Teatre Lliure (Sala Fabià Puigserver) del 17 de septiembre al 18 de octubre de 2009.

Autor: Peter Morgan
Director: Àlex Rigola
Intérpretes: Chantal Aimée Caroline, Amanda Baqué, Andreu Benito, Joan Carreras, Oriol Guinart, Lluís Marco, Jordi Puig, Òscar Rabadan, Santi Ricart, Nina Uyà y Neus Ballbé
Traducción del inglés: Margarida Araya y Víctor Muñoz i Calafell
Escenografía: Max Glaenzel con la colaboración de Estel Cristià
Vestuario: Berta Riera y Georgina Viñolo

To Top