Publicidad

Estreno: Nit de Sant Joan

Autor:

nit_de_sant_joan_2

El musical Nit de Sant Joan inaugurará el mes de septiembre el nuevo espacio escénico ARTERIA PARAL·LEL de Barcelona


Después del éxito en la gira desde el mes de diciembre del año pasado, el nueve musical de DAGOLL DAGOM inaugurará el próximo mes de septiembre el nuevo espacio escénico ARTERIA PARAL·LEL, iniciando la programación de espectáculos 2010 - 2011 de este equipamiento.

Nit se Sant Joan supone la recuperación, 29 años después, de uno de los montajes más relevantes de esta compañía catalana especializada en espectáculos musicales y se podrá ver a partir del 16 de septiembre en Barcelona. El texto de esta obra, con música y canciones de Jaume Sisa y originalmente escrito en creación colectiva, ha sido adaptado por Carles Alberola, director del montaje.

En una lectura actual Nit se Sant Joan se puede considerar un pequeño homenaje al género de la Revista Musical, tan propia de la noche del Paral·lel barcelonés, y llega justamente a la cartelera para recuperar a uno de los destacados espacios públicos de esta famosa avenida, el antiguo Teatre Español, ahora absolutamente remodelado y equipado con la última tecnología en artes escénicas.

La versión que ahora presenta DAGOLL DAGOM se adapta a los nuevos tiempos y potencia el impacto visual y escénico del montaje, aunque está ambientada en los años 60 y tiene una estructura próxima al género de la revista, manteniendo el toque naif de la versión original.

Bajo la dirección escénica de Carles Alberola, con arreglos de Xavi Lloses, que también lidera la dirección musical del montaje juntamente a Xavier Torras, y con una nómina de destacados colaboradores en la creación, tales como Montse Amenós y Isidre Prunés (escenografía y vestuario), Jean Emile (coreografía), Albert Faura (iluminación) o Òscar Maza (sonido), entre otros, Nit se Sant Joan cuenta con un reparto de 8 actores (Jofre Borràs, Laia Piró, Meritxell Duró, Jordi Llordella, Joan Olivé, Noelia Pérez, Marc Pujol y Annabel Totusaus) y una orquesta de 5 músicos que aporta una rica y variada instrumentación.

El musical llegará a la cartelera de Barcelona después de más de 6 meses de gira por Cataluña (hasta primeros de septiembre), con la voluntad de acercarse al gran público, conocedor del montaje original o nuevo espectador interesado en el género que encontrará en esta propuesta un verdadero homenaje al Paral·lel.

“Nit se Sant Joan” se representará en el Arteria Paral·lel a partir del 16 de septiembre de 2010.

Texto original: Creación colectiva de Ricard Arilla, Joan Lluís Bozzo, Anna Briansó, Anna Rosa Cisquella, Montse Guallar, Miquel Periel, Berty Tovias y un cuento de Miquel Obiols.
Música y letras: Jaume Sisa (excepto la letra de la canción “La nit de Sant Joan”, de Joan Lluís Bozzo)
Intérpretes: Jofre Borràs, Laia Piró, Meritxell Duró, Jordi Llordella, Joan Olivé, Noelia Pérez, Marc Pujol y Annabel Totusaus
Compañía: Dagoll Dagom
Adaptación / Dirección: Carles Alberola
Escenografía / Vestuario: Amenós - Prunés
Coreografía: Jean Emile
Iluminación: Albert Faura
Diseño de sonido: Òscar Maza

Horarios: Jueves a las 20:30 horas; viernes a las 21:30 horas y sábados y domingos a las 18:00 horas.
Precio: De 18 a 38 €.


To Top