Publicidad

Estreno: nieuwZwart

 

Los próximos 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de mayo el coreógrafo belga Wim Vandekeybus con su compañía Ultima Vez llagan al Mercat de les Flors para estrenar, en primicia mundial, su nuevo espectáculo nieuwZwart, coproducido por el Mercat de les Flors. La obra, que cuenta con la música en directo del músico belga Mauro Pawlowski y la interpretación de 7 bailarines y actores, representa una nueva etapa de Vandekeybus que mantiene su gran energía y fisicalidad.


Para su nuevo espectáculo nieuwZwart (nuevo negro), Wim Vandekeybus ha reunido una nueva compañía de siete jóvenes actores y bailarines, cuatro hombres y tres mujeres, quienes, intrigados por la idea de cambio y de evolución a través de la destrucción y el rechazo, experimentan con diferentes formas de fisicalidad.

En este nuevo proyecto Vandekeybus colabora de nuevo con el escritor flamenco Peter Verhelst. Dos actores consumados como Kylie Walters (Menske) y Gabin Webber (In spite of wishing and wanting, Inasmuch as live is borrowed...) se alternan en la interpretación del texto, de manera que el público pueda asistir a una versión femenina o masculina del espectáculo. La música viene de la mano de Mauro Pawlowski, un ecléctico e innovador músico de rock, miembro del conocido grupo dEUS, que aporta su universo propio en el proceso de creación. Además de componer la música original, acompaña la representación tocando en directo con otros dos jóvenes músicos.

Junto a los músicos y los intérpretes que integran la compañía, Wim Vandekeybus explora diversos temas como punto de partida de su nueva obra: el cuerpo en el ámbito temporal, la eternidad del alma y el peligro de las pasiones humanas. Los cambios acelerados del cuerpo en su entorno, los instintos irrevocables e inevitables de la naturaleza, y la manera como los seres humanos (no) dan sentido a su vida hoy en día; como los pensamientos (a)morales, absurdos y asociativos sitúan las cosas en perspectiva en un cuerpo sometido a la velocidad, al suspenso y a las emociones... En nieuwZwart se exploran y se cuestionan estos y muchos otros temas para llevar al público a un nuevo mundo de energía desbocada e indomables.

“nieuwZwart” se representará en el Mercat de les Flors los días 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de mayo de 2009.

Dirección, coreografía y escenografía: Wim Vandekeybus
Creación e interpretación: Tanja Marín Friðjónsdóttir, Dawid Lorenc, Bénédicte
Mottart, Olivier Mathieu, Máté Mészáros, Ulrike Reinbott, Imre Vass
Música original:
Mauro Pawlowski

Horarios: Jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas; domingos a las 19:00 horas.
Precio: 20 €.

To Top