Publicidad

Estreno: Mort d’en un viatjant


El Canal, el Teatro Español y el Teatre Lliure presentan en este último “Mort d'un viatjant”, la obra que consagro a Arthur Miller como dramaturgo en un montaje dirigido por Elia Kazan.


Estrenada en Broadway en 1949, justo antes que los Estados Unidos entrasen de lleno en la década de los avances tecnológicos y el consumismo, “Death of a Salesman” de Arthur Miller fue aclamada como la primera pieza teatral que cuestionaba el sueño americano del consumidor. Su protagonista, Willy Loman, un vendedor ambulante neoyorquino de sesenta años que vive de falsas esperanzas e ilusiones y de las míseras comisiones que consigue tras recorrer un montón de kilómetros, se ha convertido en la imagen arquetipo de la inseguridad, de lo pasado de moda a la vez tierno y patético, de la capacidad humana de autoengaño y, a través de las constantes disputas entre los miembros de su familia, de cómo los defectos y los vicios de una generación pasan a la siguiente. Mario Gas lleva a escena este clásico sobre el fracaso y la nostalgia  rodeado de un equipo de primera: Eduardo Mendoza firma la versión catalana, Jordi Boixaderas es Willy; Rosa Renom, Linda, su esposa, y Oriol Vila y Pablo Derqui son Happy y Biff, sus hijos.

“Mort d'un viatjant” se representará en la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure del 30 de enero al 22 de febrero.
Dirección: Mario Gas.
Intérpretes: Jordi Boixaderas, Frank Capdet, Maria Cirici, Carles Cruces, Pablo Derqui, Camilo García, Anabel Moreno, Guillem Motos, Rosa Renom, Raquel Salvador, Víctor Valverde y Oriol Vila.

Foto: Ros Ribas

 

To Top