Publicidad

Estreno: Moren els contes

moren_els_contes

 

El Teatre Tantarantana presenta Moren els contes, una fábula sobre la vida de la cultura, de los cuentos y de sus personajes.


Una infección. O una pandemia. O demasiados muertos en poco tiempo. Las primeras víctimas han sido los personajes de los cuentos tradicionales, pero todos los indicios hacen temer lo peor: cualquier persona relacionada con la cultura está en peligro de muerte.

Caos en los centros de Urgencias, caos en la sede central del gobierno, caos porque los sindicatos de personajes secundarios salen a la calle con sus reivindicaciones y los familiares de las víctimas (de Caperucita, de Ricitos de Oro, de la Cenicienta) reclaman sus compensaciones económicas. Pero hay realmente interés en salvar la cultura? O todo es una confabulación de los poderosos?

Moren els contes es una comedia loca, que bebe de los libros de Finn Garner, de las mejores series de televisión y también de las ganas de reanimar la cultura después de sus últimas paradas cardíacas.

A través de esta obra de teatro queremos poder reír con los cuentos que hemos oído tantas y tantas veces. Queremos utilizar referentes universales para cambiar la perspectiva y llegar al público que recupera su infancia a través de la risa.

El espectáculo está dirigido a un público juvenil y adulto y quiere tomarse con humor las tendencias de la sociedad del siglo XXI. Como nuestra sociedad se puede pasar de pulcra por querer decir las cosas demasiado bien. El refinamiento que nos acompaña a lo largo de los siglos siempre ha sido motivo de burla, pese a que se ha asumido progresivamente.

“Moren els contes” se representa en el Teatre Tantarantana del 4 al 29 de noviembre de 2009.


Dramaturgia: Carles Mallol
Dirección: Antonio Calvo
Intérpretes: Quim Casas, Gerard Flores, Carla Ricart, Xavier Pàmies y Sandra Gómez
Cia Blauter Produccions

Horarios: De miércoles a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.
Precio: De miércoles a jueves 14 euros; resto de días 16 €.

To Top