Publicidad

Estreno: Misteri de dolor

Autor:

Misteri_dolor

El TNC estrena temporada con la programación de Misteri de dolor, un clásico de Adrià Gual eun torbellino de pasiones familiares y sentimentales dirigido por Manuel Dueso e interpretado por Mercè Arànega, Miquel Bonet, Llorenç González, Maria Rodríguez Soto.

Mariagna es una mujer de cuarenta y tres años, atractiva y poco convencional, que se casa en segundas nupcias con Silvestre, un hombre mucho más joven que ella. La pareja vive con Mariagneta, la hija del primer matrimonio de ella, una chica de veintidós años que mantiene una intensa relación de amor-odio con su madre. En un espacio doméstico pequeño y claustrofóbico, se encenderán pasiones de consecuencias imprevisibles.

Artista de carácter polifacético que cultiva el grafismo, las artes plásticas, la poesía, el cinematógrafo y, sobre todo, el teatro, Adrià Gual (Barcelona, 1872-1943) es el máximo exponente de la renovación de la escena teatral catalana en el marco del movimiento modernista. Convencido de que el teatro es la síntesis de todas las artes, fundó el Teatre Íntim en 1898 e incentivó el teatro poético y lírico. Misteri de dolor, «drama de mundo», fue escrito en París en 1902, y cuando se estrenó en Barcelona, a principios de 1904, generó una fuerte polémica.

Después del éxito de Valentina, La Dama de Reus y El casament d’en Terregada, el TNC continúa apostando por la recuperación de clásicos catalanes.

“Misteri de dolor” se representará en el Sala Petita del TNC del 29 de septiembre al 14 de noviembre de 2010.

Autor: Adrià Gual
Dirección: Manel Dueso
Escenografía: Sebastià Brosa
Vestuario: Míriam Compte
Iluminación: David Bofarull
Música y sonido: Bàrbara Granados
Intérpretes: Mercè Arànega, Miquel Bonet, Llorenç González, Maria Rodríguez Soto, Xavier Ruano, Ernest Villegas, Sira Andreu, Tomàs Culleré, Maribel Martínez, Sergi Misas, Conxita Sesé y Roser Vilajosana
Producción: Teatre Nacional de Catalunya

Horarios: Miércoles a las 16:30 y a las 20:00 horas; jueves a las 17:00 horas; viernes a las 20:00 horas: sábados a las 17:00 y a las 21:30 horas (excepto el 2 de octubre función solo a las 21.30 h) y domingos a las  18:00 horas.
Precio: De 16 a 26 €

Duración del espectáculo:
1 hora y 30 minutos


To Top