Publicidad

Estreno: Mentiras, incienso y mirra

mentiras


Juan Luis Iborra debuta como director teatral con una deslenguada comedia coral sobre la amistad ambientada en la noche de Reyes e interpretada por los televisivos Jordi Rebellón, Elisa Mantilla, Ángel Pardo, Jesús Cabrero, Ana Pascual y Ana Rayo.



El cineasta y guionista Juan Luis Iborra debuta en la dirección teatral con MENTIRAS, INCIENSO Y MIRRA, una comedia amarga sobre la amistad, que recalará en el Teatre Borràs de Barcelona entre el 30 de septiembre y el 2 de noviembre.


Iborra y el periodista y guionista Antonio Albert son los autores de la obra. La acción se sitúa en una noche de Reyes. Seis amigos, tres hombres y tres mujeres, entre 35 y 45 años, llevan varias navidades celebrando la fiesta en común. Se intercambian regalos, se cuentan anécdotas sobre sus vidas. Pero la amistad ya no es la misma que cuando eran unos veinteañeros ilusionados e idealistas. El tiempo ha erosionado esa unión y ahora la soledad, los secretos y las mentiras planean sobre la relación.
Los Reyes Magos son para estos amigos el símbolo de la ilusión y la inocencia que perdieron cuando descubrieron la mentira que sus padres les contaron, y a la vez son el arma para seguir soñando. Durante la cena intentarán empezar otra vez de cero, pero antes deberán confesar a los demás las miserias, temores y mentiras que les han acompañado tantos años.

MENTIRAS, INCIENSO Y MIRRA es una comedia coral y deslenguada que llega a Barcelona tras meses de gira por España y de hacer temporada en el teatro La Latina de Madrid. La risa se convierte en la herramienta para invitar al espectador a reflexionar en un espectáculo que se alimenta en muchos momentos de monólogos y apartes al público en los que los personajes - una hipocondríaca adicta a las pastillas, un rentista, un gay, una periodista de la prensa rosa, un extraño gigoló y una meticulosa ahorradora - muestran sus resentimientos, miedos y frustraciones.

 

Juan Luis Iborra ha centrado casi toda su carrera en el cine. Ha sido guionista de películas tan conocidas como Boca a boca, ¿De qué se ríen las mujeres? y Entre las piernas. Como realizador se ha puesto detrás de las cámaras en Amor de hombre, Kilómetro cero, Tiempos de azúcar y Enloquecidas.

“Mentiras, incienso y mirra” se representará en el Teatre Borràs del 30 de septiembre al 2 de noviembre de 2009.

Autores: Juan Luis Iborra y Antonio Albert
Dirección: Juan Luis Iborra
Reparto: Jordi Rebellón, Elisa Matilla, Ángel Pardo, Jesús Cabrero, Ana Pascual y Ana Rayo
Diseño de escenografía: Rafael Garrigós
Diseño de vestuario: Look Art

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:30 horas y domingos a las 18:30 horas
Precios: de 19 a 29 €.

 

To Top