Publicidad

Estreno: Me siento pulga

Autor:

me_siento_pulga_picnik
Prosiguen las representaciones de Me siento pulga en el Teatre Club Coliseum, un espectáculo basado en los textos de E. Jardiel Poncela y Miguel Mihura, con Susana Hernández Y Ascen López, una comedia que desplancha los trajes.

Cuenta la historia que cuando avanzaban los franceses para merendarse a los españoles la antepasada centuria, unas cuantas mujeres se fueron a primera fila y retrasaron, a golpes de mosquetón, la marcha de los invasores. Los ingleses, por su parte, nos han dejado de glorificar las hazañas de Peggy, Betty y Mary. Un terceto de aguerridas piratas que consiguieron en su tiempo hacer palidecer con su arrojo al propio Drake.
Las crónicas hablan de vampiresas, de unas cuantas forajidas que hicieron fortuna con el contrabando y de aquellas damas espías que torcieron las batallas de los hombres con la elegancia de sus estratagemas.

ME SIENTO PULGA
surge, precisamente, cuando se descubre que emular las hazañas de aquellas heroínas es hoy una tarea imposible. Ni hay mosquetones ya, ni tampoco invasores. Por no haber no hay ni espías.

Les presentamos a JARDIEL y a MIHURA: una pizca del uno, unas gotas del otro y un aperitivo de los dos. Para eso están. Para beber del aire y saltar, como pulgas, de una rama del amor a la que queda un poco más allá.

Nosotras encantadas, amigas, contertulias, o simples desconocidas, nos despachamos a gusto sobre los hombres y la familia, los hijos y el amor, nosotras y vosotros. Pulgas, pues, sin mayor horizonte que un escenario y sin otras armas que el gesto y la palabra.

"Me siento pulga" se representa en el Teatre Club Capitol del 9 de junio al 25 de julio de 2010.

Directora: Susana Hernández
Intérpretes: Susana Hernández y Ascen López
Música: Carlos Gardel y Astor Piazzola
Producción: Mae Producciones

Horarios: Miércoles, jueves, viernes y sábados a las 21:00 y domingo a las 18:00 horas.
Precio: Miércoles y jueves 19 €; viernes, sábados y domingos 22 €.

Duración del espectáculo: 90 minutos.


To Top