Publicidad

Estreno: MASCLEtà


Se estrena dentro del proyecto T6-dansa del TNC tres coreografías de Sofia Asensio, Roser Montlló Guberna y Teresa Nieto que llevan por nombre “MASCLEtà”


A lo largo de veinte siglos, y más, los hombres han escrito la historia, y también han “escrito” las mujeres: las han pintado, las han esculpido, las han hecho bailar… Los relatos de la mujer y del hombre han estado, bastante mayoritariamente, invenciones masculinas. Pero en los siglos XIX y XX asistimos al acceso de la mujer en este espacio de representación, y en la actualidad, a comienzos del siglo XXI, los artistas ponen sobre la mesa una nueva representación del hombre. ¿Cómo es este nuevo hombre?

En "MASCLEtà", Sofia Asensio, Roser Montlló Guberna y Teresa Nieto toman la palabra, y reescriben al hombre a través de sus coreografías.

Sofia Asensio cuenta con una dilatada experiencia profesional como bailarina y coreógrafa. Ha colaborado, como creadora y directora en espectáculos como “Sosa” (2006) o “Traspiés de luisa” (2007).

Roser Montlló Guberna es una creadora prolífica que ha trabajado con Maguy Marin, Angelin Preljocaj o Tomeo Verges. Con Brigitte Seth dirige la compañía Toujours après Minuit, con la que han creado nueve espectáculos.

Teresa Nieto es Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2002 de Danza y Premio Nacional de Danza 2004. Con “Ni palante ni patrás” gano el Premio Max 2007 a la Mejor Interprete Femenina de Danza.

MASCLEtà se representará en Sala Tallers del TNC del 24 de abril al 11 de mayo.

MASCLEtà
Creación y dirección: Sofia Asensio, Roser Montlló Guberna y Teresa Nieto
Interpretes: Eneko Alcaraz, Miquel Fiol, Ramon Giró, Vicens Mayans, Jordi Ros y Àlvar Triay.

Foto: Ferran Mateo

 

To Top