Publicidad

Estreno: Marburg

Autor:

Marburg

El TNC presenta cuatro historias sobre las epidemias en un mundo global, una de las obras más conmovedoras del teatro catalán actual.

La Sala Petita del TNC acoge uno de los espectáculos que están generando más expectativas de la temporada. Marburg es una historia transversal que nos hace viajar por todo el planeta en busca de cuatro puntos de inflexión en la historia de la humanidad de los últimos cincuenta años. Vertebrada a partir las pandemias que castigan un mundo que tiende irremisiblemente a la globalidad, Marburg nos plantea dilemas éticos sobre el poder, la enfermedad, el instinto de supervivencia o la atracción de la muerte.

Con un reparto extraordinario dirigido por Rafel Duran, Marburg recorre las luces y las sombras del siglo pasado y los miedos y las esperanzas de la entrada en el nuevo milenio. Cuatro puntos geográficos, cuatro momentos de la historia reciente, y una sola voz que se pregunta quien somos cuando estamos a punto de desaparecer del planeta.

En agosto de 1967 un virus desconocido por la humanidad se desató en la pintoresca localidad alemana de Marburg, y causó la muerte de 23 personas de manera fulminante. Desde entonces, el nombre de esta población ha quedado asociado para siempre a sus terribles síntomas. Este hecho histórico es el trasfondo de una de las cuatro historias que, en el transcurso de 40 años, ocurren en cuatro lugares del mundo llamados Marburg (Alemania 1967, Pensilvania 1981, Sudáfrica 1999 y Australia 2010). El concepto de la enfermedad, presente en todos estos lugares, impregna los temas de Marburg.

Guillem Clua, dramaturgo y guionista, es una de las voces más innovadoras del teatro catalán contemporáneo. Ha estrenado obras como Gust de cendra  y La pell en flames, representadas con éxito en Estados Unidos, y ahora nos presenta su último trabajo.

“Marburg” se representa en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya del 19 de mayo al 20 de junio de 2010.

Autor: Guillem Clua
Dirección: Rafel Duran
Intérpretes: Ivan Benet, Victòria Pagés, Vicky Peña, Oriol Genís, Fina Rius, Miquel Bordoy, Santi Pons, Carol Muakuku, Eduard Farelo y Ferran Vilajosana.
Escenografía: Rafel Lladó
Vestuario: Montse Amenós
Iluminación: Kiko Planas (aai)
Sonido: José A. Gutiérrez
Audiovisuales: Eugenio Szwarcer

Horarios: de miércoles a viernes a las 20:00 horas; sábado a las 21:30 horas y domingo a las 18:00 horas.
Precios: 15-24 €

Espectáculo recomendado a partir de 16 años


To Top