Publicidad

Estreno: Manifest Groc

Autor:

manifest_groc

Des del pasado 25 de marzo el Espai Escènic Brossa representa Manifest Groc, un espectáculo construido a partir del manifiesto escrito por Dalí, Gasch i Muntanyà.


Ahora que hemos celebrado los 100 años de la publicación del "manifiesto futurista", el Teatro Kaddish ofrece un espectáculo en torno a la recepción del futurismo, el dadaísmo y el surrealismo en Cataluña, una especie de segunda parte de su reciente Cabaret Voltaire.

El espectáculo "Manifest groc" experimenta a partir de las ideas de juventud y vanguardia. Se trata de reconstruir el itinerario de las dos generaciones de vanguardistas anteriores a la Guerra Civil en clave de teatro contemporáneo, un teatro donde no hay límites en el uso de medios extra y anti-teatrales.

Los actores cantan los diferentes manifiestos y conferencias, así como los caligramas de Salvat-Papasseit y Junoy sobre la música de un creador -Make- que procede del hip-hop. Artistas y científicos jóvenes catalanes actuales participan en el proyecto: la artista Maite Travé presenta un fragmento de la videocreación "Irreversible" donde se desprende de una segunda piel de ropa confeccionada a medida; en el acto se articula una reflexión entorno a los conceptos de cambio, transformación y renovación como elementos de un proceso catártico. Sergi Cuadrado explica el experimento científico que le ha valido ganar la convocatoria de jóvenes científicos españoles del 2008: la coca-cola, en contacto con los caramelos de mentol, experimenta una mutación que genera una explosión, un experimento que podríamos entender como metáfora de una revuelta más profunda.

“Manifest Groc” se representa el el Espai Escènic Brossa hasta el 25 de abril de 2010.

Dirección: Xavier Gimenez Casas
Intérpretes: Marta Guasch, Xavier Llorens, Vanessa Torres, Make y la colaboración de Sergi Cuadrado
Música original: Make
Producción: Teatre Kadissh

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 19:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas.
Precio: Miércoles 9 €; el resto de los días 16 €.


To Top