Publicidad

Estreno: Magnificat

Autor:

magnificat

El Espai Brossa estrena Magnificat, un espectáculo que navega a través del deleite religioso basado en textos de Jacint Verdaguer, santa Catalina de Siena y santa Teresa de Ávila.


Dice Verdaguer: “Cuántas leyendas, que nunca nadie despertará, duermen en las páginas de las Acta Sanctorum, tan llenas de belleza por dentro como de polvo por fuera en los estantes de nuestras bibliotecas [...].”

Magnificat es un espectáculo sobre el deleite de Dios, el placer que se siente en compañía de santos, ángeles y misterios de la fe. Es el gozo, tan impopular, de la religiosidad. Un espectáculo microscópico (respecto a su tema) de diez actores, que contempla la sencillez de los idilios de amor místico, para recuperar en parte la inconfesable maravilla de aquello que es milagroso.

El espectáculo está basado en textos de Jacint Verdaguer, santa Catalina de Siena, santa Teresa de Ávila y Anna de Valldaura.

Pasquale Bàvaro, dramaturgo y director, nació en Nápoles en el año 1978. Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático y, una vez diplomado, trabajó como actor en compañías de gira por Italia. Como director y dramaturgo, llevó a escena l'Isola (2000) y Il cervello non fa rumore (2001) en Italia. Estudió filosofía en la Universidad de Nápoles y dirección y dramaturgia al Instituto del Teatro de Barcelona, donde se licenció el 2008 con Les perles als porcs. Otros textos suyos representados han sido: 12 moviments per a en Jons (2004) y Salvatges, dir. Dusan Tomic (2005).

“Magnificat” se representará en el Espai Brossa del 27 de enero al 13 de febrero de 2010.

Dramaturgia y dirección: Pasquale Bávaro
Intérpretes: Esperança Crespí, Morena Cusí, Rosa Forteza, Albert Mèlich, Albert Pérez, Lara Salvador, Mercè Sancho de la Jordana, Miquel Segovia, Ruben Valls, Maria Vera. Músicos Carles Salvador, Jose Miguel Galera y Joan Fullana
Escenografía, atrezo y vestuario: Roger Orra y Alba Serra Grioles
Iluminación: Dani Lacueva
Música: Magnificat de M. Frisina y J. Salvador "Chapí"; Santa Eulària de Joan Fullana y J. Verdaguer; Nada te turbe de Sta. Teresa de Ávila; Quann nascett 'o ninno de Sant Alfonso Liguori y En esta tarde gris de Mores-Taboada.

Horarios: de miércoles a viernes a las 21:00 horas, sábado, doble función, a las 19:00 y a las 21:30 horas y domingo a las 19:00 horas
Precio: 16 €. Miércoles, día del espectador, 9 €


To Top