Publicidad

Estreno: Madame Butterfly, la traición


Ramon Oller y su Compañía de danza Metros adaptan la ópera de Puccini “Madame Butterfly”, en el Teatre Condal a partir del 16 de octubre.



Ramon Oller
, uno de nuestros coreógrafos más reconocidos nacional e internacionalmente, adapta la ópera “Madame Butterfly” desde un punto de vista contemporáneo pero sin olvidar la tradición nipona de la obra.

Situada en Nagasaki, en el Japón de finales de siglo, Benjamin Franklin Pinkerton, un joven teniente norteamericano, compra una casa y una geisha-esposa de quince años. Lo que para él empieza siendo un capricho exótico se convierte en una pasión destructiva. Cautivado por este drama que nos sitúa en el Japón del siglo XIX, Oller crea un nuevo lenguaje para transmitir los complejos sentimientos que hacen que la relación entre los protagonistas acabe en tragedia. “Madame Butterfly, la traición” nos adentra en un mundo de amor y sueños que serán destruidos por la realidad. La música, la iluminación, la escenografía y el vestuario hacen que esta obra sea la pieza más esteticista de las creadas hasta ahora por el coreógrafo catalán.

“Madame Butterfly, la traición”
  se representará del 16 de octubre al 9 de noviembre en el Teatre Condal
Dirección: Ramon Oller
Interpretes: Compañía de danza Metros

Foto: Ignasi Ruiz

To Top