Publicidad

Estreno: M de Roig: paraules d’Avui

Autor:

M_de_Roig

El Brossa Espai Escènic repasa los textos de Montserrat Roig en un monólogo-diálogo interpretado por Mariona Casanovas en el que está acompañada por el guitarrista Emili Cuenca.

A través del pensamiento de Montserrat Roig podemos, aún ahora, intentar comprender y dialogar con los grandes y pequeños acontecimientos que vertebran nuestro día a día. Es por eso que las palabras escritas ayer se convierten en PALABRAS DE HOY, actuales e imprescindibles.

Con este espectáculo tenemos la ocasión de disfrutar y hacer nuestro el pensamiento y las inquietudes de una gran figura de las letras de nuestro país, como es Montserrat Roig, a la vez que ofrece una oportunidad excepcional para darla a conocer a las nuevas generaciones de jóvenes que de bien seguro se tienen que sentir muy próximos a ella.

Montserrat Roig: paraules d’Avui, es una selección de algunos de los artículos recogidos en Un pensament de sal, un pessic de pebre. Dietari obert 1990-1991, que agrupa la totalidad de artículos que Roig escribió en el diario Avui con el mismo título hasta pocos días antes de morir. Temas recurrentes como el feminismo, la justicia social, la lucha contra el olvido, la discriminación racial, la lengua, la paz ... están presentes a lo largo de este monólogo que en realidad es un diálogo, porqué las palabras de Montserrat Roig interpelan todavía al público, al lector. La viveza en la dicción y movimiento de Mariona Casanovas, contrapuntada no solo por la oportuna guitarra de Emili Cuenca sino también por sus racionadas dotes de actor, hacen del espectáculo una síntesis necesariamente comprimida de las líneas de fuerza que atraviesan, con precisión de estilete, el pensamiento de Montserrat Roig.

“M de Roig: paraules d'Avui” se representa en el Brossa Espai Escènic del 8 al 24 de enero de 2010.

Autora de los textos originales: Montserrat Roig
Dirección: Maria Manau y Frederic Roda
Intérprete: Mariona Casanovas
Músico: Emili Cuenca
Producción: Cia Mariona Casanovas y Teatre de Ponent

Horarios: De miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 19:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas
Precio: 16 €. Miércoles; día del espectador, 9 €

To Top