Publicidad

Estreno: L’última vedette del Molino

l_ultima_vedette


La Sala Nau Ivanow presenta el próximo 9 de octubre L'última vedette del Molino, de Aleix Aguilà, una pieza que recupera el simbolismo teatral y ciudadano del Teatro El Molino.



El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer por unanimidad dar luz verde a la reforma del Molino. En un momento en que Barcelona se está reformulando para ser un referente turístico a escala mundial, en un pequeño rincón del Poble Sec se reúnen un regidor del Ayuntamiento, una arquitecta ambiciosa y un empresario sin escrúpulos, para convertir el Nou Molino en una parada importante del parque temático de Barcelona.

La voz de la presidenta de la asociación de vecinos, junto con una chica que ha ocupado el Molino para ser vedette, ayudarán a hacer que los intereses personales jueguen con el tiempo y con el objetivo profesional de cada uno.

Más allá de reuniones, intereses y negociaciones, otras voces, mucho más lejanas, cobrarán vida entre las ruinas, y a golpe de cuplé lucharán (a su modo) para defender el teatro que los cubrió de plumas y glamour.

La compañía Boà Teatre nace con la voluntad de renovar a los clásicos, mucho más allá de hacer nuevas propuestas. En este primer espectáculo de la joven compañía podemos ver como a partir de un clásico de la cultura barcelonesa se le puede dar otro color y renovarlo, acabando con un espectáculo transgresor y lleno de intención.

Todos los integrantes de esta compañía son alumnos del Instituto del Teatro de Barcelona, surgen de distintas disciplinas y además han complementado su formación fuera del Instituto. Todos ellos, han estado trabajando en otras compañías y espectáculos antes de formar esta. Así, pues, gracias a su formación en diferentes disciplinas, encontramos un grupo de jóvenes entusiastas y con muchas ganas de dar nuevos colores, perspectivas y expectativas a la escena catalana actual. Dando forma a toda una vertiente de creatividad incluso fuera del escenario.

Una producción del Institut del Teatre de Barcelona.
Duración: 1 h y 20 min aprox.


“L'última vedette del Molino”, se representará en la Sala Nau Ivanow del 9 al 11 de octubre de 2009.

Dirección escénica: Adrià Aubert y Jordi Pérez Solé
Dirección de actores: Jordi Pérez Solé
Intérpretes: Marta Aran, Josep Carbonell, Francesc Farré, Patrícia Medina y Andrea Portella
Diseño y construcción de escenografía: Ivan Oset y Eli Siles
Figurinismo: Albert Pascual “Pascu”
Coreografía: Silvia Brossa (CSD)
Iluminación: Ivan Oset
Dirección musical: Adrià Aubert
Música: Pere Cowley (ESMUC) y Xavi Bonfill
Músicos y arreglos musicales: Ferran Martínez y Xavi Bonfill

Horarios: Viernes y sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas
Precio: 12 €; Amics de la Nau Ivanow 7€

To Top