Publicidad

Estreno: Los Persas. Réquiem por un soldado


Calixto Bieito y el dramaturgo, Pau Miró estrenan “Los Persas. Réquiem por un soldado” y sitúan la acción de la tragedia clásica de Esquilo en Herat (Afganistán), donde están desplegadas las tropas españolas.


La obra presentada como un réquiem, un concierto de rock de unos soldados que expresan con la música y el texto un alegato antibelicista y una reflexión sobre la pesadilla y los horrores de la guerra. Gurutze Beitia en el papel de Xerxes, es una mujer soldado española que marcha a Afganistán en una misión de paz pero que se encuentra con el horror de una guerra; Roberto Quintana es Darius, el padre de la soldado, un hombre pacifista que teme la muerte de su hija, ambos construyen los personajes centrales de la tragedia.
El ritmo de la música acompaña la representación, donde se interpretan en directo versiones de Edwin Starr, Cry Baby de Janis Joplin, o The Wall de Pink Floyd, entre otras. Y son los soldados, la tropa, quienes forman el grupo musical.

Lo Persas. Réquiem por un soldado se representará en el Teatre Romea del 15 de marzo al 13 de abril.

Los Persas. Réquiem por un soldado
Director: Calixto Bieito
Interpretes: Gurutze Beitia, Rafa Castejón, David Fernández, Javier Gamazo, Chus Herrera, Roberto Quintana y Ignacio Ysasi.

 

To Top