Publicidad

Estreno: Los Miserables, en el Barcelona Teatre Musical.

Autor:



El musical Los Miserables basado en la obra de Víctor Hugo llega al Barcelona Teatre Musical (BTM) de la mano de Stage Entertaiment con una nueva versión creada por Cameron Mackintosh que celebra el 25º Aniversario del estreno del espectáculo en Gran Bretaña. El espectáculo está interpretado, entre otros, por Geronimo Rauch, Ignasi Vidal, Virginia Carmona, Talia del Val y Daniel Diges.


Después de 25 años de éxito de crítica y público, Los Miserables llega a Barcelona de la mano de Stage Entertainment con una renovada puesta en escena. El musical, basado en la novela homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo de la historia.

La productora apuesta por Barcelona para presentar su mayor producción hasta la fecha. El público puede disfrutar desde el pasado 30 de septiembre de esta versión de Los Miserables creada por el propio Cameron Mackintosh con motivo del 25 Aniversario del espectáculo. Los Miserables es una historia de épica y de redención, la historia de Jean Valjean, un hombre que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos. La belleza de esta historia continúa cautivando a los espectadores.

El éxito de Los Miserables proviene de la adaptación teatral, producida por Cameron Mackintosh y dirigida por Trevor Nunn y John Caird, y por la atemporalidad de la obra maestra en la que está basada la novela Los Miserables de Victor Hugo. Más de 130 años después, los temas tratados en la obra aún siguen vigentes y cercanos para el público, como la lucha por la libertad, el coraje y la paz del pueblo.

Los Miserables se estrenó en el teatro Barbican de Londres el 8 de octubre de 1985, y ese día comenzó a hacer historia en el teatro musical. La producción se trasladó al teatro Palace el 4 de diciembre de 1985 y desde el 3 de abril de 2004 está en el Queen. La versión de Broadway se estrenó el 12 de marzo de 1987.

Desde entonces, Los Miserables de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, con letras de Herbert Kretzmer y dirección de Trevor Nunn y John Caird, ha viajado por todo el globo ganando muchos de los premios más importantes del mundo, incluyendo ocho Tony.

Stage Entertainment ha apostado por acercar al gran público espectáculos sólo disponibles hasta ahora en Broadway o en el West End londinense. Así, grandes éxitos como “Mamma Mia!”, “Cabaret”, “El fantasma de la Ópera”, “Cats”, “La Bella y la Bestia”, “Chicago” o “Fiebre del Sábado Noche” han pasado por los escenarios de nuestro país consiguiendo que más de 9 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment.

Además estrena el gran clásico que faltaba, Los Miserables, coincidiendo con el 25º Aniversario de este legendario musical en Gran Bretaña. Stage Entertainment pone en escena la nueva versión creada por Cameron Mackintosh con motivo de este histórico aniversario.

Libreto y música: Claude-Michel Schönberg
Autor: Alain Boublil
Productor: Cameron Mackintosh
Letra: Herbert Kretzmer
Adaptación: Trevor Nunn y John Caird
Director: Laurence Connor y James Powell
Director residente en España: Víctor Conde
Escenografía: Matt Kinley
Reparto: Geronimo Rauch, Ignasi Vidal, Virginia Carmona, Talia del Val, Lidia Fairen, Enrique del Portal, Eva Diago, Daniel Diges, David Ordinas, Diego Rodríguez, ElencoPaco Arrojo, David Velardo, Carlos Solano, Victor Díaz, Álvaro Puertas, Guillermo Sabariegos y Edgar Martinez

Horario: miércoles y jueves a las 20:30 horas; viernes y sábados a las 18:00 y 22:00 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio:

Idioma:
Duración del espectáculo: 2 horas y 30 minutos.

To Top