Publicidad

Estreno: Lleons

 

La Sala Tallers del TNC estrenó el pasado 12 de marzo Lleons, una mirada poética sobre las miserias cotidianas de una familia del Raval.


Había una vez un león solitario que paseaba por las calles de una gran ciudad. El joven león se encontró una cebra tendida en el suelo, entre unos contenedores. El león tenía hambre. La cebra ya estaba muerta, o puede que no; el caso es que la desesperación del león, su hambre, era considerable. El león se acercó y, claro, mordisco. Una hienas, que lo habían visto todo desde un rincón, no pudieron aguantar la risa, pero su desesperación también era importante y querían morder alguna cosa de la cebra. Del cielo bajó un buitre con la esperanza de llevarse los restos de la cebra...

¿Podríamos situarnos, solo durante un momento, en una lavandería? No en una lavandería self-service, no. Pensemos, mejor, en una lavandería de un barrio de trabajadores, como las de antes, pero en la actualidad... ¿Lo tenéis? Bien, pues tenéis que saber que es propiedad de una familia que vive en la misma lavandería, detrás de la zona donde atienden al público, una planta baja de no muchos metros cuadrados. ¿Si? Pues bien, una noche llega una camisa manchada de sangre a una de sus lavadoras y las cosas (aquellas cosas de la familia que parece que nunca cambian) comienzan a transformarse a una velocidad vertiginosa.

“Lleons” se representará del 12 de marzo al 5 de abril de 2009 en la Sala Tallers del TNC.

Dirección: Pau Miró
Escenografía: Francesc Moreno
Intérpretes: Anna Alarcón, Òscar Muñoz, Víctor Pi, Àngels Poch, Bernat Quintana.

 

To Top