Publicidad

Estreno: Llançar (el cos) a la batalla


Nuevo ciclo del Mercat de les flors en coproducción con AREAtangent, se trata de Llançar [el cos] a la batalla, con espectáculos gratuitos y otros de pago.


Una frase reivindicada por Passolini y utilizada por Raimund Hogue nos sirve para dar identidad a un ciclo que pretende aproximarse a un mapa topográfico de la creación contemporánea actual a partir del movimiento.

El Mercat se lanza a coproducir muchos de estos "primeros" trabajos dando un paso más en su apoyo a la creación. Creadores jóvenes, ganadores del Premio + A prop, coproducciones con artistas que se presentaron en el ciclo bkstx, grupos seleccionados entre las casas de danza de Europa en el marco del programa IDEE, etc.

Este proceso de creación con el espectador lo comparte el Mercat de les Flors con AREAtangent, plataforma de creadores emergentes, que presentará una programación especial gratuita con un total de 8 propuestas de nueva creación los miércoles, 4 programas de radio especiales con público en directo, una instalación permanente durante todo el ciclo y creaciones de vídeodifusión. Y para reforzar la idea del Mercat de les Flors como punto de encuentro, se ofrecerá un servicio de restaurante abierto cada día a partir de las 20h. Del 5 al 30 de marzo lanzamos el cuerpo a la batalla.

Compañías y fechas:

Ballets C. de la B. / Lisi Estaràs: Del 6 al 9 de marzo (foto: Chris Van der Burght)
Contrapunctus Danceport: 8 y 9 de marzo
Julie Dossavi: 12 y 13 de marzo
Guillermo Wieckert / Vitor Joaquim: 14 y 15 de marzo
Blanca Arrieta: 18 y 19 de marzo
Iker Gómez: 20 i 21 de març
Christian Rizzo / Bruno Chevillon: 25 de marzo
Yasmeen Godder: 29 y 30 de marzo
Belén Maya: del 28 al 30 de marzo

Programación AREAtangent (gratuitos)

Inauguración: el miércoles 5 de marzo, a las 20 h.,  se inaugurará el ciclo con la instalación permanente de Sílvia Delagneau y Joan Galí en el vestíbulo con una intervención en el espacio / performance y con la propuesta Jazz a les fosques, de Ignasi Terraza y Cristina Martín, que combina música y escena.

12 de marzo (miércoles)
20h La danza del cisne, de Iker Gómez
21’30h Sin cobertura, de David Fernández

19 de marzo (miécoles)
20h Vídeo-instalación de Eugenio Szwarcer
21’30h A volta i volta, de Xavier Maristany

26 de marzo (miércoles)
20h Instalación sonora - escénica Apocalipsi Life, de Raquel Tomàs
21’30h Caperucita y sus lobos, de Ester Forment

Para más información: Web AREAtangent y Mercat de les flors

 

.
To Top