Publicidad

Estreno: L’home, la bèstia i la virtud


Después de Els gegants de la muntanya (uno de los éxitos de la temporada 1999/2000), el TNC se prepara para recibir otra obra de Luigi Pirandello: L’home, la bèstia i la virtud.


L’home, la bèstia i la virtud es una coproducción del Centre d’Arts Escèniques de Terrassa y el TNC. Pirandello, Premio Nobel de Literatura 1934, apostó, en esta obra, por una trama directa y divertidísima, en una línea de teatro más popular. Una comedia de primer orden, alejada de proyectos más ambiciosos como por ejemplo Seis personajes en busca de autor o Así es (si así os parece).

Paolino es un profesor respetable que esconde un secreto: está enamorado de la señora Perella, la madre de uno de sus alumnos, casada con un marido que lleva una doble vida cuando no está en la ciudad. Cuando la mujer descubre que está encinta de Paolino, éste, para evitar el escándalo, se verá obligado a organizar un encuentro erótico entre la esposa y el marido, un marinero rudo como un animal que hace años que rehuye sus deberes conyugales. Paolino, el marinero y la señora Perella, o lo que es lo mismo, el hombre, la bestia y la virtud vivirán, aquella noche, una cena inolvidable.

L’home, la bèstia i la virtud se representará en la Sala Petita del TNC del 27 de marzo al 27 de abril.

L’home, la bèstia i la virtud
Director: Pep Pla
Interpretes: Rosa Cadafalch, Oriol Casals, Dani Claramunt, Raimon Cardalús, Eduard Farelo, Nacho Fernández, Jordi Martínez, Ernesto Ollero, Santi Ricart, Teresa Sánchez, Enric Serra y Teresa Urroz

Foto: Gemma Miralda

 

To Top