Publicidad

Estreno: Les nenes no haurien de jugar a futbol

Autor:

NenesNoHaurien

El Versus Teatre estrena la última obra de la directora y dramaturga Marta Buchaca, Les nenes no haurien de jugar a futbol, una pieza repleta de intriga y de claroscuros familiares y emocionales.

Anna
, una niña de doce años, Lidia, una chica de treinta y Josep, un hombre de cincuenta, han tenido un accidente de coche. Sus familiares no saben quién son las otras personas que iban en el coche con ellos. ¿Quién son Ana, Josep y Lidia? ¿De qué se conocían? ¿Dónde iban? Y, lo más importante: ¿por qué ninguno de ellos había hablado de la existencia de los otros?

"Cuando piensas que estás con alguien y alguna cosa se tambalea de golpe, empiezas a desconfiar de todo". De esta reflexión parten las vidas de Anna, Lidia y Josep, que, después de sufrir un accidente de tráfico, se ven cuestionada por sus familiares, que se encuentran en la sala de espera del hospital sin saber quiénes son los accidentados, de qué se conocían, por qué estaban juntos y dónde se dirigían en el momento del siniestro.

A partir de la tensa espera de estos tres personajes y la construcción de las historias de sus familiares, Sara Espígul, Borja Espinosa i Susanna Garachana despliegan un trabajo arriesgado y casi desnudo para desvelar, al mismo tiempo que el público, el origen de la extraña situación. La intermitente llegada de informaciones contradictorias de los accidentados, el baile de nervios de los tres familiares y el juego psicológico que Marta Buchaca crea con este "thriller" acabará por contagiar al espectador de la incertidumbre y la desazón presentes hasta el último minuto de Les nenes no haurien de jugar a futbol.

"Les nenes no haurien de jugar a futbol" se representa en el Versus Teatre del 27 de mayo al 27 de junio de 2010.

Dirección y dramaturgia: Marta Buchaca
Intérpretes: Sara Espígul, Borja Espinosa y Susanna Garachana
Espacio sonoro: Imma Sust
Música original: Bernat Pascual
Diseño de iluminación: Manu Sanchez
Espacio escénico: Marta Buchaca
Vestuario: Ximena Topolansky
Fotografías: Martí Fradera
Compañía: VERSUS & CIA
Producción: Versus Teatre

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: 16 €
Idioma del espectáculo: catalán
Duración: 1 hora 20 minutos


To Top