Publicidad

Estreno: Les dones i Shakespeare

alt


Maria Rovira presenta el próximo 15 de julio en el GREC’09 la versión definitiva de Les Dones i Shakespeare. El espectáculo se podrá ver en la Sala Muntaner de Barcelona, en el marco del Festival Grec’09.


Los orígenes de esta obra se fundamentan en el deseo de Rovira de afrontar una creación coreográfica basada en las obras de William Shakespeare con la participación del elenco femenino de la compañía.
Así, Trànsit Dansa ofreció este trabajo en formato work in progress, bajo el título provisional de Les Dones de Shakespeare, en noviembre de 2007 en Mataró y Barcelona. El proceso de producción finalizó en el año 2008, adquiriendo la obra el título definitivo de Les Dones i Shakespeare, y pudiéndose escenificar en castellano y catalán.

Ofelia (Hamlet), Isabel (Medida por medida), Catalina (la fierecilla domada) y Miranda (La tempestad) son las mujeres a través de las cuales se expresa el universo femenino shakesperiano que se moverá sobre el escenario. La creación de la coreógrafa Maria Rovira se presenta como un conjunto de solos donde el denominador común es la danza, pero donde cada mujer-bailarina utiliza diferentes recursos para su composición, monólogo, la voz en off o la proyección de un videomontaje.

"Les Dones i Shakespeare" se representará en la Sala Muntaner del 15 al 26 de julio de 2009.

Dirección y coreografía: Maria Rovira.
Intérpretes: Yanelis Brooks, Isabel tapias, Maria Garriga y Sol Vázquez.

Horario:
de miércoles a sábado a las 21:00 horas; domingos a las 18:00.
Precio: 18 €.



To Top