Publicidad

Estreno: Les 4 saisons


El Ballet Preljocaj llega a la Sala Gran del TNC  para presentarnos su espectáculo “Les 4 saisons”, una relectura en clave moderna del célebre concierto de Antonio Vivaldi.



 Angelin Preljocaj es una de las personalidades más poderosas y originales de la danza contemporánea francesa. Coreógrafo colaborador con algunos de los grandes centros de danza mundiales (y especialmente con la Opéra de Paris), y director del Centre Choréographique National d’Aix-en-Provence, Preljocaj es una garantía de innovación y de calidad.
 
En “Les 4 saisons”, Preljocaj ha trabajado conjuntamente con el innovador artista plástico Fabrice Hyber. Esta fusión de los dos universos ha dado lugar a una pieza colorista y jovial. Una auténtica «caosgrafía», como se la ha llamado, que da una nueva vida y un nuevo significado al conocido concierto de Vivaldi. Doce bailarines, cada uno de ellos con su personalidad sobre el escenario, nos proponen una sucesión de escenas que fusionan el clasicismo de de la partitura con el modernismo exacerbado de la «caosgrafía». “Les 4 saisons” llega hasta el límite de los que es capaz el cuerpo humano y consigue sorprender al espectador.

"Les 4 saisons" se representará en la Sala Gran del TNC del 12 al 15 de junio

Les 4 saisons
Director: Andrea Marcon
Coreografía: Angelin Preljocaj
Interpretes: Bailarines del Ballet Preljocaj

Foto: J. C. Carbonne

 

To Top