Publicidad

Estreno: L’enigma

 


Llega a la Sala Tallers del TNC un espectáculo de danza creado a partir de la figura de Víctor Català


El Teatre Nacional de Catalunya continua apostando por la producción y la innovación en el mundo de la danza con su proyecto T6-dansa, que llega a su tercera edición con una nueva propuesta: L’enigma, un espectáculo de tres coreógrafos consolidados, Montse Colomé, Santiago Sempere i Tomeu Vergés entorno a la figura y la obra de Víctor Català (pseudónimo de la escritora Caterina Albert).

Montse Colomé posee una larga y variada trayectoria. Ha colaborado con gente como Joan Font o Carles Santos, ha realizado coreografías de musicales como La botiga dels horrors o Paradís, entre otras, y de óperas como Peter Grimes o La flauta mágica. También ha participado en las coreografías de grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Exposición Universal de Lisboa.

Nacido en Aldaia (Valencia), Santiago Sempere vive en Francia desde hace treinta años. Se licenció en Artes Escénicas por la Universidad de París VIII y posee compañía propia des de 1984. Ha recibido numerosos premios internacionales, como el Leonardo da Vinci, el Villa Kujoyama de Kyoto y el de la Fundación Beaumarchais de París.

Tomeu Vergés
también reside en Francia, donde en el año 1992 constituyó su propia compañía, Man Drake, con la cual ha creado espectáculos repletos de humor surrealista como Chair de Poule, Asphyxies, Pas de Panique, Radiations-Ondes-Turbulences o Idiotas, su última obra.

"L'enigma"
se representará en la Sala Tallers del TNC del 14 al 31 de mayo de 2009.

Escenografía y vestuario: Jordi Bulbena
Dramaturgia: (Tomeu Vergès) Véronique Petit
Intérpretes: Cecília Colacrai, Angela Lamprianidou, Emili Gutiérrez
Músicos en directo: Ramon Calduch, Diego Gasso «Vladi», Manel Sentís «Manelic»

Horarios: miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 18:00 horas y domingos a las 21:30
Precio: de 10 a 17 €.

To Top