Publicidad

Estreno: L’auca del senyor Esteve

Autor:

auca

El TNC estrena una visión innovadora del clásico de Rusiñol L'auca del senyor Esteve, a través de la dramaturgia de Pablo Ley y Carme Portaceli con una gran compañía y música en directo.

L’auca del senyor Esteve, publicada como novela en 1907 y representada por primera vez como comedia teatral en 1917, con un éxito inmenso, es una de las obras clave del modernismo catalán y fue la pieza escogida para inaugurar oficialmente el Teatre Nacional de Catalunya el 11 de setiembre de 1997.

En La Puntual, una tienda familiar barcelonesa fundada hace cuatro generaciones, la vida avanza sin altibajos hasta que Ramonet, el más joven de la familia y relevo generacional del negocio, decide no seguir la tradición familiar y dedicarse a la escultura. Santiago Rusiñol parte de esta trama para escribir un retrato magnífico y conmovedor de la burguesía barcelonesa, menestral y trabajadora, y del enfrentamiento entre el artista y la sociedad.

La encargada de dirigir esta nueva puesta en escena del gran clásico de la comedia catalana es Carme Portaceli, que aporta la vitalidad y el enfoque irónico de sus montajes. En la nueva dramaturgia que firma junto a Pablo Ley, la acción se desplaza unas décadas en el tiempo para mostrarnos la Barcelona del Franquismo, desde la Guerra Civil hasta la Transición.

Una dramaturgia que parte de la novela sin dejar de lado la pieza teatral. Un grupo extraordinario de actrices y de actores y cinco músicos en directo sobre el escenario completan esta producción.

“L’auca del senior Esteve2 se representa en el TNC del 3 de febrero al 21 de marzo de 2010.

Autor: Santiago Rusiñol
Dramaturgia: Pablo Ley y Carme Portaceli
Dirección: Carme Portaceli
Música original: Dani Nel•lo
Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Antonio Belart
Iluminación: Maria Domènech (aai)
Asesoramiento histórico: Jordi Font
Intérpretes: David Bagés, Manel Barceló, Gabriela Flores, Carme Gonzàlez, Llorenç Gonzàlez, Albert Pérez, Montse Pérez, Boris Ruíz, Cristina Sirvent y Neus Bernaus
Músicos: Dani Nel•lo, Jordi Prats, Francisco Suárez, Miquel Àngel Cordero y Anton Jarl
Producción: Teatre Nacional de Catalunya

Horaris: Miércoles a las 16: 30 y a las 20:00 horas; jueves a las 17:00 horas; viernes a las 20:00 horas; sábado a las 17:00 y 21:30 horas y domingo a las 18:00 horas.
Precios: 15-24 €

Espectáculo recomendado a partir de 12 años


To Top