Publicidad

Estreno: L’arquitecte

Autor:

arquitecte

El Teatre Lliure (Montjuïc) estrena año con la programación de L’arquitecte, de David Greig, una obra que trata del fracaso vital de un arquitecto ante el desgaste producido por la realidad y por el paso del tiempo.

“Leo Black es arquitecto y padre de familia. Es un arquitecto responsable y un padre responsable. Un buen arquitecto y un buen padre. Se preocupa por los suyos y se preocupa por hacer bien su trabajo. Quiere hacer las cosas lo mejor posible, quiere que todo salga bien. Lo ha proyectado todo con mucho cuidado. Pero las cosas no son tal y como él había proyectado. Su familia no es feliz y sus casas no hacen felices a quienes las habitan.

L’arquitecte es una obra sobre el fracaso. Sobre la irremediable necesidad de asumir el fracaso. El fracaso de un proyecto, de una visión, de una idea. El mundo, la realidad, la vida, erosiona las ideas. A veces las escupe. O las pervierte, traiciona, las mata. Aquello que funcionaba sobre el plano, no se sostiene en el mundo real. ¿Esto es culpa del arquitecto? No. Entonces, ¿es culpa del mundo? No. Aquello que hace más inquietante (e interesante) la pieza de David Greig es la ausencia de culpables. En algún momento se ha cometido un error irreparable y nadie tiene la culpa. L’arquitecte es una tragedia sin héroes. Una tragedia urbana y contemporánea que nos dice: a veces hay que volver a empezar. No importa el tamaño que tenga aquello que hayamos construido, no importa que lo queramos mucho o poco o incluso que la idea, la puñetera idea que fundaba el proyecto fuera buena. A veces nos lo tenemos que cargar. A veces hemos de destruir para volver a construir. No hay reforma, no hay pacto. A veces hemos de aceptar el fracaso.

Siete personajes que se pierden y se encuentran en la ciudad. Urbanismo y familia. Grandes edificios. Pequeñas obsesiones. Confusión, desconcierto, ansiedad. Miedo, esperanza, sueños. Una road movie. Una farsa familiar. Una tragedia no del todo “griega”. Un blues. Una canción de los Smiths”. Julio Manrique.

“L’arquitecte” se representará en el Teatre Lliure Montjuïc del 12 de enero al 13 de febrero de 2011.

Autor: David Greig
Director: Julio Manrique
Intérpretes: Marta Angelat, Pere Arquillué, Pol López Insa, Lluïsa Mallol, Jordi Martínez, Marc Rodríguez y Mar Ulldemolins
Traducción: Cristina Genebat
Escenografía: Max Glaenzel
Vestuario: Maria Armengol
Caracterización: Ignasi Ruiz
Iluminación: Jaume Ventura
Sonido: Dani Aznar
Producción: Teatre Lliure

Horarios:
de miércoles a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18:00 y a las 22:00 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precio: 25 €; miércoles, día del espectador 16 €.
Duración del espectáculo: 2 horas y 15 minutos con una pausa incluida..
Idioma: catalán.

Subtítulos en castellano los jueves y sábados a partir del 20/01
English subtitles on Thursday and Saturday from 20/01



To Top