Publicidad

Estreno: L’amor no fa mal

Autor:

lamornofamal

El espacio escénico de la Nau Ivanow estrena el próximo 6 de mayo L’amor no fa mal, un proyecto teatral que trata sobre el maltrato a las mujeres y de sus consecuencias en la sociedad actual.

Una mujer joven ve como su vida se transforma con la aparición de los maltratos y la violencia de género en su entorno familiar. Por esta razón, tendrá que hacer un viaje íntimo hacia el coraje con el fin de reinventarse.

“L’amor no fa mal” es una obra de formato contemporáneo que utiliza diferentes recursos escénicos como la dramaturgia, la danza, la música en directo y proyecciones audiovisuales. Aparecerán declaraciones filmadas de mujeres maltratadas (extraídas del documental "Ferides", de Susanna Barranco) con las que interactúan los personajes.

Un espectáculo que conmueve sin caerse en el victimismo y que presenta a las mujeres llenas de fuerza e integridad ante las adversidades.

“L’amor no fa mal” es un espectable teatral y creativo con el que se quiere sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género. El objetivo principal es el de dar una dimensión pública a la voz de las mujeres que han sido maltratadas y denunciar el estereotipo represivos machistas.

A partir del documental "Ferides" (dirigido por Susanna Barranco en el año 2008, con el apoyo del Institut Català de les Dones), se ha creado un argumento escénico en torno a las declaraciones de las mujeres entrevistadas en aquel documental.

Una actriz y un actor, evolucionan a través de los temas que señalan las experiencias de estas mujeres entrevistadas, interactuando con las imágenes proyectadas en el documental o con fragmentos de su registro sonoro. Asimismo, dos músicos interpretan en directo el soporte musical necesario, tanto en las escenas de tráfico como en las evoluciones de danza.

La creación de este proyecto teatral nace con la idea de provocar una reacción intelectual, pero, sobre todo, emocional, sobre los orígenes y manifestaciones de la violencia de género.

“L’amor no fa mal” se representará en el espacio escénico de la Nau Ivanow del 6 al 9 de mayo de 2010.

Idea, creación y dirección: Susanna Barranco
Textos: José Mª de la Fuente (Excepto “Ets la llum de la meva vida”, de Laura Freijo)
Dramaturgia: Susanna Barranco
Música original: Francesc Miralles y Jordi Claret
Actriz: Susanna Barranco
Actor: Agustí Sallehí
Músico: Jordi Claret
Montaje material audiovisual: Juan Morales Calvo y Pau Simón
Vestuario: Patrícia Plaja

Horarios: De jueves a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 15 €; Amics de la Nau Ivanow 12 €.

Duración de la obra: 1 hora


.
To Top