Publicidad

Estreno: La terra oblidada, en la Sala Atrium.

Autor:

1360262842

El próximo 27 de febrero se re-estrena en la Sala Atrium La terra oblidada, la propuesta teatral de la compañía Arcàdia centrada en las difíciles relaciones familiares y los conflictos que alejan a hijos, hermanos y padres.


Después del éxito conseguido la temporada pasada en la SALAFlyhard, la cual también es la productora del espectáculo, Sala Atrium recupera La terra oblidada, obra que recientemente ha ganado el premio de Teatro Ciutat de Gandia 2012.

La terra oblidada es el montaje con que el dramaturgo y director Llàtzer Garcia y la compañía Arcadia se alejan temporalmente de la comedia para explorar las relaciones entre padres e hijos y la manera de vivir y afrontar la enfermedad de un familiar.

El padre, un hombre de acción que siempre ha trabajado la tierra, está en una silla de ruedas debido a una enfermedad. Ahora, de repente, ha enmudecido. No articula palabra con la hija que le cuida y esta, indefensa, convoca al resto de hermanos para romper el silencio del progenitor. Isaac y Maria quieren que todo continúe igual, que Marta se encargue del padre como hasta ahora mientras ellos prosiguen con su vida en Barcelona, y por eso se empeñan en hacerle hablar. Pero la decisión del patriarca de iniciar una huelga de silencio empieza a parecer consciente y premeditada. A medida que pasan las horas, el silencio se va volviendo desesperante y abre antiguas heridas que todos pensaban haber cicatrizado. El sentimiento de culpabilidad invade el espacio y hace que la peor parte de la familia salga a la luz.

1360686691

La terra oblidada es un drama crudo y tenso centrado en las relaciones complejas que han ido tejiendo tres hermanos con su padre.

"La terra oblidada" se representará en la Sala Atrium del 27 de febrero al 10 de marzo de 2013.

Texto: Llàtzer Garcia
Dirección: Llàtzer Garcia
Intérpretes: Marta Aran, Muguet Franc, Guillem Motos, Laura Pujolàs y Gal Soler
Ayudante de dirección: Javier J. Moyano
Espacio escénico y vestuario: Albert Pascual
Producción: FlyHard Produccions S.L.
Producción ejecutiva: Roser Blanch

Horarios: de miércoles a sábado a las 21:00 horas y domingo a las 19:00 horas.
Precio: 19 €
Idioma: catalán
 

To Top