Publicidad

Estreno: La Silibararera


El pasado 16 de abril el Teatre Gaudí Barcelona estrenó la obra La Silibararera, una tesis escénica sobre la no teatralidad y sobre lo absurdo en el teatro.


En un escenario del siglo XXI está a punto de comenzar un espectáculo de teatro contemporáneo. En el espacio vacío aparecen tres actores y un pianista. A lo largo de tres capítulos se desarrolla un mosaico de sketches que no tendrían espacio en ninguna otra obra que no fuese esta. Tres bocas llenas de palabras y galletas. Es difícil dar con el quid de la cuestión, parece que todo halla de tener un mensaje de realidad social, pero se convierte, finalmente, en todo lo contrario.

“La Silibararera es una tesis escénica sobre todo aquello que no tiene ningún tipo de teatralidad aparente, que no hace gracia y que se convierte en un espectáculo poético absurdo.
Es un experimento, que después de siete años, tenía muchas ganas de desarrollar. Durante este tiempo se han dejado cosas aparcadas en una especie de vertedero de basura. Ahora recogemos toda la “basura” y la juntamos. Eso es La Silibararera.
He intentado encontrar la esencia del teatro punk. Creo que lo he encontrado. Solemnidad, rigor y ceniceros llenos. Eso sí, sin Esther Nadal al lado y la música de Rafel Plana me hubiera sido imposible”. Txema Stamfford

"La Silibararera" se representará en el Teatre Gaudí Barcelona del 16 de abril al 7 de junio de 2009.
Dramaturgia: Txema Stamfford
Dirección: Ester Nadal i Txema Stamfford
Intérpretes: Albert Prat, David Verdaguer, Sergi Vallès, Òscar Castellví
Música original: Rafel Plana

Horarios: de jueves a sábados a las 20:30; domingos a las 18:30.
Precio: 16 €

To Top