Publicidad

Estreno: La razón de las Ofelias


Se estrena en el Mercat de les flors la creación de una de las principales compañías de danza de colombia con la música en directo de Ara Malikian, se trata de “La razón de las Ofelias”


“La razón de las Ofelias”, el nuevo espectáculo de la compañía colombiana nacida en París L’Explose, contará con la interpretación de Ara Malikian, uno de los mejores violinistas contemporáneos. La obra es una aproximación a la esquizofrenia y a las diversas variantes que esta enfermedad presenta, desde la emoción del enfermo.

Para este proyecto, el director de L’Explose, Tino Fernández, cuenta con un equipo formado por actrices y bailarinas que han mantenido una estrecha colaboración con la compañía y con las que ha trabajado en otras ocasiones.

L’Explose nació en París hace diecisiete años de la mano de Tino Fernández, que decidió emprender esta travesía con la idea de construir un universo donde la danza fuera la punta del iceberg del flujo emocional y donde el movimiento consiguiera hablar de la complejidad del ser humano. Fernández trabaja con la directora de teatro Juliana Reyes, que le ha acompañado desde hace 8 años como dramaturga en sus creaciones y que, según el mismo Fernández “ha marcado de forma significativa mi trabajo coreográfico”.

Ara Malikian, violinista nacido en el Líbano de origen armenio, tiene un gran reconocimiento internacional; su inquietud artística y humana le ha llevado a profundizar en sus raíces armenias y en otras culturas del Oriente Medio (árabe y judía), Centro Europeas (klezmer y gitana), así como el tango y el flamenco.

“La razón de las Ofelias” se representará en el Mercat de les flors del 29 de enero al 1 de febrero.
Dirección: Tino Fernández.
Intérpretes: Marisol Rozo, Luisa Fernanda Hoyos, Leyla Castillo, Lina Gaviria, Ángela Cristina Bello, Natalia Bedoya Vivian Núñez.

Foto: Juan Antonio Monsalve

 

To Top