Publicidad

Estreno: La paz perpetua


Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro 2007, presenta su última obra bajo la dirección de José Luis Gómez, “La luz perpetua” en el TNC



“El que quiere pegarte huele distinto que el que te va a acariciar.” Odín.

En un lugar secreto, tres perros compiten para conseguir el trofeo más prestigioso: el collar blanco que distingue el animal que lo lleva como miembro del cuerpo de élite para la lucha antiterrorista. A través de sucesivas pruebas físicas y psicológicas a las que son sometidos, va surgiendo el debate sobre uno de los dilemas éticos que suscita más controversia en la vida política y social de hoy.

Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro 2007, presenta su última obra bajo la dirección de José Luis Gómez, en una producción del Centro Dramático Nacional en colaboración con el Teatro de La Abadía. Nos encontramos frente a una metáfora estremecedora de nuestro mundo, de la lucha por la supervivencia; un texto protagonizado por animales (como otros dos textos de Mayorga: “Últimas palabras de Copito de Nieve” y “La tortuga de Darwin”), aunque profundamente enraizado en la psicología de la existencia humana. La distancia y el humor no le restan contundencia a un texto escrito para disfrutar y para reflexionar, que nos plantea hasta dónde se puede llegar para combatir el terrorismo.

“La luz perpetua” se representará en la Sala Petita del TNC del 2 al 12 de octubre.
Dirección: José Luis Gómez
Interpretes: José Luis Alcobendas, Julio Cortázar, Israel Elejalde, Susi Sánchez y Fernando Sansegundo

Foto: Ros Ribas


 

To Top