Publicidad

Estreno: La nit de les Tríbades

Autor:

la_nit_de_les_tribades

La Nau Ivanow estrena el próximo 25 de noviembre La nit de les Tríbades, la segunda aventura de la compañía Teatre Portàtil, una adaptación teatro-audiovisual de una obra de Per Olov Enquist que dramatiza la vida del autor teatral August Strindberg.

El episodio describe el reencuentro entre el dramaturgo y su ex mujer, Siri von Essen, para el ensayo de una obra de teatro, el monólogo La más fuerte, y de las tensiones que surgen entre los dos a raíz de la presencia en el ensayo de María, la amante de Siri.

La compañía Teatre Portàtil nace cuando un escenógrafo (Martí), un actor (Jon) y un director (Ferran) en el año 2008 decidieron unir esfuerzos para trabajar en un proyecto propio y sacar adelante su sueño. Novecento fue el primer proyecto de la compañía. Plantearon el monólogo de Alessandro Baricco para realizarlo en los pisos, patios y azoteas de Barcelona. Esta propuesta les llevó a más de 50 espacios de Barcelona, desde jardines señoriales a porterías del Clot, pasando por el vestíbulo de Sala Beckett, asociaciones, escuelas de música o simples comedores, hasta llegar a presentar su trabajo a la Scuola Holden, que dirige el mismo Alessandro Baricco en Turín.

Con La nit de les Tríbades la compañía Teatre Portàtil quiere estudiar y experimentar con las posibilidades (dramatúrgicas, interpretativas, técnicas) de la edición en directo de una obra de teatro. Filmar, realizar y proyectar en directo una obra de teatro. Proponen, pues, un espacio de representación convencional, tres cámaras en directo, un realizador... y una pantalla de proyección entre el público y los actores. Los espectadores asisten a una representación teatral donde los actores actúan detrás de una cuarta pared real sobre la que se proyecta la filmación de lo que está pasando detrás de la pantalla. No se trata sólo de filmar una obra de teatro (a pesar de que también es eso), y es algo más que hacer cine en directo (a pesar de que conseguirlo ya sería un éxito). Quieren explorar un lenguaje intermedio, híbrido, y poner al público ante un acontecimiento audiovisual en directo, ofreciéndoles una pieza de repertorio, La nit de les Tríbades, de Per Olov Enquist. ¿Narración teatral o narración audiovisual? ¿Cine o teatro?

“La nit de les Tríbades” se representará en la Sala Andy Warhol de la Nau Ivanow del 25 al 28 de noviembre de 2010.

Autor: Per Olov Enquist
Dirección: Ferran Utzet
Intérpretes: Jonatan del Vas, Fiona Rycroft, Eva Parets y Melcior Casals
Escenografía y atrezo: Martí Baltà
Vestuario: Marta Sancho
Dramaturgia: Joan Yago
Audiovisual: Marc Tardiu
Compañía: Teatre Portàtil

Horarios: De jueves a sábado a las 21:15 horas y los domingos a las 19:15 horas.
Precio: 12 €; Amigos de la Nau Ivanow 10 €.


To Top