Publicidad

Estreno: La millor nit de la teva vida, en el Club Capitol.

Autor:

388

La Sala Pepe Rubianes del Club Capitol estrena La millor nit de la teva vida, una reflexión sobre las consecuencias de las decisiones que tomamos. Una comedia Premio Butaca al mejor texto teatral 2007 escrita por Jordi Silva, dirigida por Antonio Calvo e interpretada por Mercè Montalà, Oriol Casals y Clàudia Costas.


Marc, locamente enamorado de Marta, ha conseguido, después de soñarlo tantas y tantas veces, aquello que más deseaba: empezar a salir con ella y vivir la mejor noche de su vida. Dos jovencitos que inician una relación con la ingenuidad y la ilusión de quien todavía no ha sufrido la amargura del desamor.

A la vez, en otra parte de la ciudad, Sílvia acaba de enterrar a su marido y tiene una conversación con un hombre a quien, en el entierro, ha vuelto a ver después de mucho tiempo.

Aquí empiezan dos caminos que, tarde o temprano, estaban condenados a cruzarse: tres años después, un Marc profundamente marcado por una experiencia traumática, se encontrará con Sílvia. El conocimiento de esta mujer, a quien enseguida reconoce como aquella mujer a quién vio de espaldas unos instantes cuando era un adolescente, marcará por siempre jamás su manera de entender el mundo. Un encuentro que hará que la comedia se desate y avance, entre risas y sonrisas, hacia un final tan sorpresivo como inevitable.

Aclamada en su momento por la crítica, La millor nit de la teva vida da una visión fría y hedonista, pero al mismo tiempo muy divertida, sobre el sexo sin amor y sobre las fantasías sexuales de una rica viuda.

Mercè Montalà, Oriol Casals y Clàudia Costas dan vida a tres personajes, Marc, Marta y Sílvia, que se enfrentan a las renuncias acumuladas, al recuerdo implacable de algún instante en que dijeron “esta es la mejor noche de mi vida”, y a la búsqueda constante de una nueva noche que les motive a pronunciar nuevamente estas palabras.

Vivir es una elección constante. Una vez y otra, en cada nuevo cruce, nos vemos obligados a escoger por dónde continuar. Pero evidentemente, cada nuevo camino implica renunciar a muchas otras opciones. Entonces, ¿qué pasa cuando las elecciones que hemos hecho, cuando los sueños que hemos construido, se desmontan de repente? ¿Qué hacer cuando el camino que hemos escogido no lleva donde queríamos? Detenerse y rehacerlo, mirando atrás, es una opción, pero seguramente no es nada fácil.

La combinación de todo esto ha llevado a los protagonistas de “La millor nit de la teva vida” al punto en que ahora se encuentran, pero el resultado no es el que esperaban.

Sexo, amor y desencanto en una comedia que se mueve entre la magia y la desilusión que divierte y hace reflexionar sobre la naturaleza humana. Muchas sorpresas y hasta algún exceso

"La millor nit de la teva vida" se representará en el Teatro Club Capitol a partir del 23 de noviembre de 2012.

Autor: Jordi Silva
Dirección: Antonio Calvo
Reparto: Mercè Montalà, Oriol Casals y Clàudia Costas
Escenografía: Xavier Erra
Vestuario: Mireia Guardia
Iluminación: Ignasi Morros
Sonido: Paco Escudero
Caracterización: Toni Santos
Producción: ANEXA

Horarios: de miércoles a viernes a las 21:00 horas; sábados a las 18:30 y a las 21:00 horas y domingos a las 18:00 horas.
Precios: miércoles y jueves 18 €; viernes, sábado y domingo 23 €.
Idioma: catalán

To Top