Publicidad

Estreno: La infanticida y Germana Pau

 

El teatro Romea vuelve a presentar el monólogo La infanticida y presenta por vez primera una puesta en escena de Germana Pau, dos obras de la escritora Caterina Albert (Víctor Català).


Las actrices Emma Vilarasau y Àngels Gonyalons serán las protagonistas del espectáculo formado por dos monólogos dramáticos de la excepcional y singular escritora Víctor Cátala (pseudónimo de Caterina Albert), dirigidas por Josep Maria Mestres.
Emma Vilarasau se reencuentra con el personaje de Nela en el Teatre Romea, después de 17 años, en el mismo escenario donde obtuvo los mayores elogios por parte de la crítica por su magnífica interpretación en La infanticida.
Nela, la protagonista del monólogo, es una joven campesina que nos narra su historia desde una celda del manicomio donde la han encerrado después de matar a su propia hija recién nacida. La criatura es el fruto de sus amores desenfrenados con un joven de la burguesía catalana. Atemorizada por si su padre descubre la deshonra y cumple la amenaza de degollarla, Nela escoge este destino para su hija.
Por su parte Àngels Gonyalons nos descubrirá Germana Pau, una pieza dramática inédita en los escenarios, y que nos narra de forma magistral los sentimientos de odio y envidia producidos por un deseo insatisfecho. En una celda de una casa de curación la hermana Pau se ocupa de un enfermo. Poco a poco, descubriremos que la monja conoció a este hombre antes de hacerse religiosa. A partir de aquí, la actitud de la mujer cambiará radicalmente y precipitará la relación con el paciente hacia un final inesperado.


Las obras "La infanticida" y "Germana Pau" se representarán en el Teatre Romea del 20 de marzo al 17 de abril de 2009.
Autor: Víctor Cátala.
Dirección: Josep Maria Mestres
Intérpretes: Emma Vilarasau i Àngels Gonyalons.
Horarios: de martes a viernes a las 21:00 horas; los sábados a las 19:00 y a las 21:30 y los domingos y festivos a las 18:30.

 

 

To Top