Publicidad

Estreno: La dona trancada


Se estrena en Barcelona La dona trencada de Simone de Beauvoir, traducida y en versión de la actriz Iraida Sardà, que se podrá ver a partir del 21 de febrero en el nuevo Teatro Gaudí Barcelona.


Este montaje es el especial homenaje que Sardà quiere rendir a la escritora Simone de Beauvoir en la celebración de los 100 años de su nacimiento. La obra la acoge el Teatre Gaudí Barcelona (gestionado y dirigido por el mismo equipo que el Versus Teatre) y se trata de la traducción y adaptación teatral de un texto de la escritora francesa. De ambas cosas se ha encargado, así como de la interpretación, la actriz Iraida Sardà que da vida a la mujer que protagoniza este relato. La actriz y directora teatral Anna Sabaté es quien se ha encargado de dirigir el montaje que concibió Sardà ahora hace tres años.
 
La dona trencada es un fino retrato psicológico del proceso que sigue una mujer que intenta sobrevivir al engaño y al dolor, admirablemente escrito por Simone de Beauvoir. Por tanto, el contenido de la obra es absolutamente actual y vigente así como la profundidad psicológica con la que la escritora describe el conflicto interior y la evolución de su protagonista.
 
La obra está escenificada en formato de monólogo teatral e incorpora también temas musicales intercalados, que están interpretados en directo por la misma Sardà y por el pianista Cristóbal Montesdeoca.

La dona trencada se representara en el Teatre Gaudí Barcelona del 21 de febrero al 9 de marzo.

Foto: Pilar Aymerich

La dona trencada
Directora: Anna Sabaté
Interprete: Iraida Sardà

 

To Top