Publicidad

Estreno: La Corte del faraón


Después de “El duo de la Africana”, Xavier Albertí y Lluïsa Cunillé vuelven al a gresca en la Sala Muntaner con “La Corte del faraón”


Un pianista que parece Renato Carosone pero que asegura ser Manuel de Falla; un gato que se llama Marcelino y duerme imperturbable sobre un piano; Una actriz con inclinaciones naturales a hacer Hedda Gabler pero que acaba haciendo zarzuela; Las famosas coreografías de Esther Williams en “Escuela de sirenas”... Pero...¿Qué tiene que ver con todo esto “La Corte del faraón”, la popular zarzuela con letra de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó? Posiblemente todo y nada.

Este es el nueva espectáculo de creación que nos presentan Xavier Albertí y Lluïsa Cunillé y con el cual inauguran la creación de la compañía “La Reina de la Nit”, con una clara voluntad de continuidad en una manera de hacer y entender el teatro y con un lenguaje y una mirada siempre personal. No es la primera vez que este tandem coge como punto de partida una obra y un genero determinado para hacer una revisión sobre el sentido de hacer teatro.

“La Reina de la nit” nos propone su “La Corte del faraón”, una zarzuela surrealista tan avanzada a su tiempo y circunstancias socio-políticas que fue prohibida durante cuarenta años por el generalísimo. Sin duda, una obra llena de dobles y triples sentidos en sus canciones “futuristas” y “visionarias” y que, ya en su momento, anunciaba la llegada de un nuevo mundo lleno de bullicio y de transformaciones....”Ay va..., ay va..., ay vamonos allá”

“La Corte del faraón” se representará en la Sala Muntaner del 26 de noviembre al 4 de enero.
Dirección: Xavier Albertí
Intérpretes: Xavier Albertí, Lurdes Barba, Jordi Collet, Montse Esteve, Roberto G. Alonso, Oriol Genís, Lina Lambert y Xavier Pujolràs

Foto: David Ruano

 

To Top