Publicidad

Estreno: La Conquesta del Pol Sud

 

La Sala Beckett estrena La conquista del Pol Sud, una obra de Manfred Karge que trata sobre la crisis económica y la voluntad humana.



Un grupo de parados de un barrio de la periferia, ante la deprimente situación en la que se encuentran, decide, como forma de escapismo de la realidad que les rodea, entregarse al juego de representar la mítica conquista del Polo Sur a cargo de Roald Amundsen y su equipo (en abierta competencia con la trágica expedición inglesa de Scott). Ficción en la ficción, ficción para huir de la realidad (¿o quizás como única vía para afrontarla?). La Conquestadel Pol Sud nos plantea el conflicto de un grupo con los propios sueños, el conflicto de un grupo con la cruda realidad de su momento.

El texto se sitúa en un contexto social y económico de crisis y de cambio parecido al actual. Escrita en 1938 por Manfred Karge, un dramaturgo alemán que ha sido testigo del descalabro del régimen nazi, la posguerra y la caída del muro. La pieza retrata la situación existente a la Alemania del Este los años anteriores a la caída del muro cuando ya empezaba la absorción del sistema de producción oriental por parte de la Alemania capitalista. El autor utiliza la ficción para huir de una dura realidad.
“La conquesta del Pol Sud” se representará en la Sala Beckett del 17 de diciembre de 2009 al 17 de enero de 2010.


Creación: Manfred Karge
Traducción: Albert Tola
Dirección: Carles Fernández Giua
Reparto: Daniel Arrebola, Txell Botey, Jordi Brunet, Rafa Cruz, Elena Fortuny, Òscar Intente, Hans Richter y Armand Villén
Dramaturgia: Raquel Tomàs
Espacio escénico: Eugenio Szwarcer
Diseño de vestuario: Meritxell Muñoz
Diseño de iluminación: Paula Miranda
Diseño de sonido: Lucas Ariel Vallejos 

Horarios: De miércoles a sábado a las 22:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.
Entradas a la venta en www.telentrada.com


 

To Top