Publicidad

Estreno: La ciutat, en la Sala Beckett.

Autor:



El pasado 17 de noviembre se estrenó en la Sala BeckettLa ciutat, una obra contemporánea del escritor inglés Martin Crimp en la que tres personajes luchan por dar sentido a un mundo surrealista que se encuentra a un paso del colapso, un argumento repleto de angustia, intriga y humor dirigido por Víctor Muñoz i Calafell.


Chris y Clair forman un matrimonio feliz: entrados en la treintena, son padres de dos hijos y propietarios de una hermosa casa con jardín en el centro de la ciudad; en lo profesional no podrían ser más afortunados: él tiene un cargo de responsabilidad en una gran empresa y ella es traductora. Así la vida no podría tratarlos de mejor manera.

Sin embargo, la situación se irá oscureciendo, poco a poco, por elementos ajenos a la pareja: ella conocerá a un escritor famoso al mismo tiempo que él empezará a tener problemas en el trabajo. De esta manera, la seguridad y la comodidad de ambos irán desapareciendo, al mismo tiempo que el individuo y sus convicciones se verán afectados por aquéllos con los que se relaciona; asimismo el espacio personal quedará invadido por el exterior, imparable y destructor, algo que hará que el hombre se dé cuenta de que solamente puede confiar en sí mismo y en su capacidad de creación. Pero, quizás, entonces ya sea demasiado tarde y deba admitir su fracaso estrepitoso.

La ciutat no solo es un ácido retrato de las relaciones humanas y de la crisis social y económica que estamos sufriendo en la actualidad; significa también una original reflexión sobre la condición del artista y su capacidad creativa, en medio de un vasto territorio que le es claramente ajeno.

Con este espectáculo la Sala Beckett ofrece la posibilidad de conocer la obra de Martin Crimp, un escritor británico que estrenó La ciutat en el Royal Court Theatre de Londres el año 2008, y que ahora llega a Barcelona de la mano de Víctor Muñoz i Calafell, director de la función que además se ha encargado de la traducción del texto, y que protagonizan nombres tan conocidos como Sílvia Bel, Joan Carreras, Míriam Iscla y Diana Gómez.

"La ciutat" se representa en la Sala Beckett del 17 de noviembre al 18 de diciembre de 2011.

Autor: Martin Crimp
Traducción y dirección: Víctor Muñoz i Calafell
Intérpretes: Sílvia Bel, Joan Carreras, Míriam Iscla y Diana Gómez
Escenografía: Sebastià Brosa
Vestuario: Marian Coromina
Iluminación: Albert Faura
Sonido: Samuel Törnqvist
Traducción de los poemas: Albert Arribas

Horarios: miércoles a las 22:00 horas; de jueves a sábado a las 21:30 horas y domingo a las 18:30 horas
Precio: 18 € (miércoles, 10 €)
Idioma: catalán
Duración: 1 hora y 25 minutos

To Top