Publicidad

Estreno: La casa sota la sorra

Autor:

casa_sota_sorra

La Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya estrena La casa sota la sorra, un musical trepidante a partir de la novela juvenil más aventurera de Joaquim Carbó.

Perdido en un hotel de El Cairo, Pere Vidal, un joven barcelonés con ganas de aventura, se pregunta por qué ha atravesado el mar Mediterráneo siguiendo las órdenes de una organización misteriosa que le ha prometido trabajo y dinero. Muy pronto, una agente atractiva y peligrosa le trasmitirá nuevas órdenes: a partir de ese momento, bajo la identidad del arqueólogo Peter Whitel, Pere tendrá que emprender un viaje a través de Egipto y Sudán transportando documentos de gran valor, hasta llegar al destino final: la casa bajo la arena, al mando del Señor Ti.

Después del éxito de su último y premiado espectáculo, Ruddigore o la nissaga maleïda, EGOS teatre asume el reto de llevar a escena, en clave de musical, la novela más conocida de Joaquim Carbó y nos propone que los acompañemos a lo largo de un viaje lleno de aventuras y de acción en el corazón de una organización criminal.

La dramaturgia la firman los propios miembros de la compañía (Rubèn Montañá, Toni Sans y Joan Maria Segura) y es fruto de un trabajo exhaustivo de lectura de toda la serie de novelas iniciadas con La casa sota la sorra , así como de buena parte del resto de novelas escritas por Joaquim Carbó. Tomando como punto de partida el argumento de La casa sota la sorra, han creado un texto teatral nuevo que incluye elementos de otras novelas del mismo autor. El resultado de todo ello es un homenaje al imaginario de Joaquim Carbó, uno de los autores catalanes que ha influido más entre los jóvenes lectores de diferentes generaciones. Con respeto por los textos originales han creado una realidad nueva impregnada en su totalidad del estilo del autor, pero procurando que funcione como texto teatral autónomo.

“La casa sota la sorra” se representa en la Sala Gran del Teatre Nacional del 17 de febrero al 21 de marzo de 2010.

Dramaturgia y letras: Rubèn Montañá y Toni Sans
Música: Francesc Mora
Dirección escénica y coreografía: Joan Maria Segura y Bernadas
Escenografía y vestuario: EGOS teatre
Iluminación: Luis Martí
Sonido: Sergio Sisques
Intérpretes: Anna Alborch, Lali Camps, Rubèn Montañá, Albert Mora, Francesc Mora, Toni Sans y Maria Santallusia
Músicos: Francesc Mora, Jordi Herreros, Xavi Molina y Joan Motera
Producción: Teatre Nacional de Catalunya y EGOS produccions


Horarios: domingos a las 12:00 horas.
Horarios de las funciones escolares: miércoles y jueves a las 10:30 horas; viernes a las 10:30 horas y a las 12:30 horas
Precios: 9-12 €

Espectáculo recomendado a partir de 8 años


To Top