Publicidad

Estreno: La casa de Bernarda Alba

 


La Casa de Bernarda Alba
, el drama más universal de Federico García Lorca, llega al TNC de manos de Lluís Pascual con un extraordinario elenco de actrices.


Federico García Lorca es, juntamente con Valle-Inclán, el dramaturgo más importante de la literatura española en el siglo XX. Su teatro, cargado de poesía y de imágenes memorables, llega al TNC bajo la batuta de Lluís Pascual y con un reparto excepcional liderado por Nuria Espert y Rosa María Sardà, juntas por primera vez encima de un escenario.

La casa de Bernarda Alaba, subtitulada Drama de mujeres en los pueblos de España, fue escrita el año 1936 y fue más allá del drama para consolidarse como una tragedia de una fuerza extraordinaria. Bernarda Alba decide llevar el duelo más riguroso después de enviudar por segunda vez. Sus cinco hijas, víctimas de la rigidez de la madre, se verán encadenadas a la casa familiar, cerrada y atrancada por la sombra de la muerte, e invadida por el hombre que traerá la desgracia al hogar familiar. La casa de Bernarda Alba es un drama rural sobre como los valores sociales y el fanatismo son capaces de sofocar las ansias de libertad y las raíces del deseo.

"La casa de Bernarda Alba" es una coproducción del TNC con el Teatro Español de Madrid, dirigido por Mario Gas, se estrenará en la Sala Pequeña del TNC el 29 de abril y estará en cartelera hasta el 28 de junio.


Dirección: Lluís Pascual
Escenografía: Paco Azorín
Música: Josep M. Arrizabalaga
Intérpretes: Núria Espert, Tilda Espulga, Almudena Lomba, Teresa Lozano, Marta, Marco, Marta Martorell, Bárbara Mestanza, Montse Morillo, Nora Navas, Rosa, Maria Sardà, Rebeca Valls, Rosa Vila.


Horario: Miércoles a las 20:00 horas; jueves a las 17:00 horas, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 17:00 y a las 21:30 horas y el domingo a las 18:00 horas.
Precio: de 13 a 32 €.


To Top