Publicidad

Estreno: La Bella y la Bestia

 

Llega a Barcelona La Bella y la Bestia, el musical más mágico de Broadway. Una superproducción, de aclamado éxito mundial, que destaca por sus magníficas canciones, increíble puesta en escena y deslumbrantes escenarios.


"La Bella y la Bestia" es el cuento clásico de Disney convertido en un musical lleno de magia y poesía, que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo, y que narra la historia de amor que va más allá de las apariencias físicas entre Bella y la Bestia, un cuento acompañado de personajes singulares como Lumiere o Din Don, y de villanos desalmados como el cruel Gastón.
La versión teatral de La Bella y La Bestia, considerada ya un clásico moderno, lleva representándose en Nueva York ininterrumpidamente desde 1994 y siempre se ha estado representando en algún país del mundo. En España, La Bella y La Bestia se estrenó en diciembre de 1999 y obtuvo récord de permanencia hasta ese momento con 27 meses en cartel y más de 30 millones de espectadores en el mundo ya han disfrutado de su magia.
El musical cuenta con más de treinta actores en escena y una gran orquesta en directo, que reviven la música compuesta por el compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman, que crearon también la música de otros grandes clásicos de Disney como La Sirenita, Alladin, El Jorobado de Notre Dame o Pocahontas. La producción cuenta con varias canciones compuestas expresamente para el teatro que no se encontraban en la película original, así como el número Humano Otra Vez, que fue escrita para la película original, pero se eliminó del montaje final.
Los decorados y el vestuario de La Bella y La Bestia representan a la perfección el fascinante universo de la película animada.

El musical "La Bella y la Bestia" se estrenará en Barcelona Teatre Musical el 27 de febrero de 2009.
Autora de la adaptación teatral: Linda Woolverton.
Música: Alan Menken, Howard Ashman, Tim Rice.
Dirección musical: Santiago Pérez
Reparto: David Ordinas, María Adamuz, Pablo Puyol, Raúl Peña, Albert Muntanyola, Esteban Oliver, Armando Pita, Marta Capel, Mercè Martínez, Patrícia Paisal, Sergi Albert, Albert Gràcia, Alex De Los Santos, Arkaitz Soria, Arnau Castro, Begoña Álvarez, Benjamí Conesa, Carles Alexandre, Evangelina Esteves, Paco Abarca, Jaume Giró, Lea Clariss, Lídia Ibáñez, Mª Angeles Alcazar, Miquel Barcelona, Miriam Vives, Mónica Domínguez, Pablo Ibáñez, Pilar Paez, Queralt Albinyana, Raul Grau, Reinol Morales, Sonia Cruz, Teresa Belza, Yolanda Garcia.

 

 

To Top